US Open : Lo que se juega hoy

Puede ser un día muy especial. Para Juan Martín Del Potro enfrentarse ante Andy Roddick, siempre es un riesgo, pero en este US Open, en el estadio Arthur Ashe, por cuartos de final, y en retirada el local, suena a mucho para una solo partido. Pero asi son las cosas.

Roddick sorpresivamente anunció su retiro en plena primer semana, pero sigo con vida el de Nebraska. Ni Fognini en R2, ni Tomic en R3 pudieron jubilarlo. Ahora asoma Del Potro, en otra categoría de rival claro, y las cosas pueden ser distintas. Entre ellos, hubo cuatro enfrentamientos donde el argentino esta 3-1 en la serie.

Del Potro, decíamos ayer, se encuentra con la situación particular: tendrá la chance de retirar por segunda vez a un ex Nº 1. En octubre de 2009, por la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy, lo hizo con el ruso Marat Safin, quien ya había anunciado a principios de temporada que aquella sería la última.

Roddick hablo sobre el match y dijo lo suyo : “Estoy intentado disfrutar, estoy intentando no pensar demasiado en el retiro…” Y así como ya había señalado que “sería un idiota si no usara el apoyo del público”, en referencia a todo lo que pudiera usar para batir a Delpo.

Y el n° 8 ATP también habló.  “A mí siempre me tratan con mucho respeto acá, y yo también a ellos. Me parece muy bien que la gente lo venga a apoyar a Andy y también es muy lindo ser parte de todo ese espectáculo que se genera. Lo tiene merecido. Pero más allá de ese condimento, la idea es que todos difruten del buen tenis. Yo pienso hacer lo mío. Después, bueno, nosotros los jugadores lo vamos a extrañar porque siempre era atractivo verlo jugar, pero es su decisión y le deseamos lo mejor para cuando termine este torneo”, dice Juan Martín.

Y por las dudas, el festejo se ha preparado para Andy. Que por un lado quiere seguir en este torneo que ya ganó en 2003, pero por otro, ya no tiene pilas para continuar. Un retiro ante Del Potro, sería mas que honroso para él ante un colega triunfador aquí (en 2009) y en un marco de público digno de una final.

Pero habrá también otros partidos. Y en ellos, hay figuras importantes.

Ferrer, abre el día ante Gasquet, que le puede dar un dolor de cabeza.

Tipsarevic, batallará ante el germano Phillip Kohlschreiber que en la madrugada del domingo se cargó al local John Isner en gran partido a ultima hora de la R3.

Y el campeón defensor, Novak Djokovic, tendrá tal vez el partido mas serio de este US Open ante el suizo Stanislas Wawrinka.

El programa para hoy :
 
US Open
Grand Slam
New York, U.S.A.

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Tercera Ronda
[2] N Djokovic (SRB) vs [18] S Wawrinka (SUI)
[4] D Ferrer (ESP) vs [13] R Gasquet (FRA)
[7] J Del Potro (ARG) vs [20] A Roddick (USA)
[8] J Tipsarevic (SRB) vs [19] P Kohlschreiber (GER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *