Copa Davis : Argentina sin David

No había demasiado misterio en lo que se iba a dar a conocer. Es mas, se esperaba sin sorpresa el anuncio que se comunicó oficialmente.

El capitán del equipo argentino, Martín Jaite, confirmó el equipo que jugará ante República Checa por la semifinal de la Copa Davis, en el Parque Roca. Se confirmó que David Nalbandian no estará presente en la serie, por la lesión que lo dejó afuera del US Open. Los tiempos de recuperacion para el cordobés, no alcanzan para que esté en condiciones de enfrentar a los europeos, en una serie de tanta importancia.

Así, el equipo para jugar entre el 14 y 16 de septiembre en Buenos Aires, será Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank. El quinto jugador del equipo será Leo Mayer. La gran duda será quien formará la pareja de dobles. Nalbandian era el compañero de Schwank, habrá que ver si Del Potro puede ocupar ese lugar, o esperar la decisión del capitán.

El abanico esta abierto, y mucho se puede especular con ello, como siempre en todas las series. Pero, según el resultado del viernes en los dos primeros puntos, todo puede variar a partír del sábado. 

Pese a que Jaite confirmó la lista de cuatro jugadores, hasta una hora antes del sorteo puede cambiar un jugador. Tal como dice el reglamento de la Copa Davis, hasta 60 minutos antes del mismo, que será el jueves 13, los capitanes pueden realizar hasta dos modificaciones en la formación inicial.

Berdych, encabeza el cuarteto checo

Tomas Berdych, número siete mundial, liderará a la República Checa en su enfrentamiento de las semifinales con Argentina (14-16 de septiembre), anunciaron hoy los responsables del equipo europeo.

Berdych, que mañana se enfrenta al suizo Roger Federer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, estará acompañado en Buenos Aires por Radek Stepanek (38° de la ATP), Lukas Rosol (91°) y por el número 189° del mundo, Ivo Minar.

"Están ya pensando en el duelo, uno no juega las semifinales cada semana", dijo el capitán del equipo checo, Jaroslav Navratil, cuyo país alcanzó la final de la Copa Davis en 2009, cayendo allí ante España.

La República Checa le ganó a Serbia (4-1) en los cuartos de final de la competición, en abril.

España y USA confirmaron también

En la otra semifinal de la Davis, el local España, sin el lesionado Rafael Nadal, recibirá a Estados Unidos en Gijón. Encabeza el equipo David Ferrer, junto a Nicolas Almagro, Marcel Granollers y Marc López. No integran ni Verdasco ni Felicano López la alineación en esta oportunidad, habitues del equipo.

En tanto que los norteamericanos, aseguraron a John Isner, Sam Querrey y los hermanos Bryan para viajar a la penisnula por el sueño de llegar a la final, ante los argentinos o los checos.

Los españoles son los defensores del título, conseguido tras imponerse en la final de 2011 a la Argentina en Sevilla.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *