M-1000 Toronto : Rain delay para Pico

Este Masters 1000 de Toronto, va a ser recordado por mucho tiempo. Pero no por su tenis, o sus figuras rutilantes. Por el contrario, será por el nivel de deserción alarmante post-JJ.OO. y bajas de los top en masa.

Rafa Nadal, no asistió por sus maltrechas rodillas, y hasta en duda en Cincinnati la otra semana, tras haberse quedado con las ganas de Londres 2012 inesperadamente.

Federer, ya habia anunciado su necesidad de descanso previo al torneo y aviso con tiempo suficiente. Es raro un Masters 1000 sin el español y el suizo. Desde 2006, y tras 50 ediciones, en Paris-Bercy que esto no pasaba.

Ferrer, también optó por algo parecido a rais de su rally entre Wimbledon y la olimpíadas. Fue otro que no se quizo someter a un desgaste inapropiado, con la cercanía del US Open en pocos días. Pero la cuenta sigue.

Murray, reciente oro olímpico en Londres este fin de semana, llegó y debutó en R2 ante Cipolla, ganando pero mostrando dificultades en su rodilla, solicitando atencion del trainner incluso. Hoy decidió bajarse y cuidarse para lo que viene, sin tomar riesgos.

"No quiero salir a darlo todo y posiblemente ocasionar más daño. Por eso decidí no jugar", señaló. Además, el británico dijo que no está seguro si puede jugar en Cincinnati la próxima semana ni cuál es su situación para el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de 2012.

"En los próximos días tendremos un plan y una estrategia ya sea para estar listo para Cincinnati, o si no, entonces planear la mejor manera de prepararme para el Abierto de Estados Unidos", afirmó Murray. "Pero hoy no pensaré sobre ninguna estrategia o lo que sea. Sólo versará sobre cuál es el siguiente paso y qué haremos a partir de ahí", agregó.

Del Potro también fue víctima de el stress post-JJ.OO. . Llegó con lo justo, gestionó bajarse sin éxito, y cayó ante Radek Stepanek en ajustado match por 6-4 y 7-6 (5). Mas tarde, junto al checo, debia disputar el dobles : se bajó directamente y hasta aquí llego Juan Martín.

"Llegué acá el lunes en la noche", explicó Del Potro. "Pero muchos jugadores deben hacerlo. No es fácil jugar luego de un gran esfuerzo en los Olímpicos, pero lo intenté. Ahora necesito tiempo para recuperar mi cuerpo si quiero mantenerme sano", remarcó el tandilense.

El unico de los top-5 que esta sin mayores inconvenientes y gozando de nuena salud, pareciera ser el serbio Novak Djokovic, que también estuvo hasta el domingo compitiendo en Londres, cayendo por la medalla de bronce ante Del Potro. El, hasta ahora, podría ser quien mas redito saque de toda esta avalancha de deserciones en el M-1000 canadiense.

Mientras, el único argentino que queda en competencia, es Pico Mónaco, que hoy debía jugar ante Mardy Fish y cerca del mediodía de mañana. Si supera al norteamericano, dos horas mas tarde cuanto mucho, se mide ante Berdych o Gasquet. Claro, si la lluvia no lo impide ántes.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *