M-1000 Cincinnati : Delpo recargado

Después de un deslucido M-1000 de Toronto plagado de deserciones y bajas en el torneo, todos ahora apuntan a Cincinnati, como desquite de lo que pudo haber dado el torneo canadiense. Allí, Djokovic ganó sin objeciones y casi caminado.

Ahora si con Roger Federer de regreso tras su periplo olímpico, al menos hasta ahora, solo habrá tres bajas importantes: Gael Monfils, Jo Tsonga y obviamente, Rafa Nadal. Ya recuperado Andy Murray, el campeón olímpico decidió jugar hasta hoy el torneo norteamericano.

Pero guarda con el español, que saludó a todos en su cuenta de Twitter avisando de su baja y recuperación. Lo que no dice, es que esta en duda para el US Open incluso.

Cuatro legionarios en el cuadro

Y si hablamos de los argentinos, arrancamos por Del Potro, que ingresará recién en la segunda ronda y podría enfrentarse con David Nalbandian por quinta vez. Pero eso no es seguro. ¿Por qué? Es que Nalbandian viene de perder con el alemán Haas en Toronto y ante el europeo repite nuevamente. Y además cayó en las últimas tres primeras rondas, una estadística nada alentadora por cierto. No esta de la mejor manera, increiblemente tras su excelente imagen tenistica en Halle, en la previa de Wimbledon.

Juan Martín recargó su batería con afecto y mimos en Buenos Aires durante solo dos días. Es mas, ni siquiera se llegó a Tandil incluso. Se llevó en su equipaje mimos, palmadas y muchas energías para lo que viene, su mejor gira y en la que mas se siente cómodo, en la previa del US Open.

Juan Mónaco, el ahora ex-top ten argentino (desde hoy esta 11° ATP), también arrancará su participación en la segunda ronda. Su rival saldrá del ganador entre el español Albert Ramos y el checo Radek Stepanek, quien jugará la semi de la Davis contra Argentina y que viene de superar a Del Potro en Canadá.

Y será una buena medida cualquiera de ambos para Pico, que viene con buenas sensaciones este año, y en cemento, ha mostrado progresos notables esta temporada.

A Carlos Berlocq le tocará Santiago Giraldo en la primera ronda, y que de superar al colombiano, se mide en R2 ante el vencedor del duelo entre Mardy Fish y Feliciano López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *