Pico no dejó dudas

Con buenas sensaciones se encuentra Pico Mónaco en estos momentos en París. Y no es para menos, ya que se instaló en la tercera fase del torneo, con buen tenis y dando muestras de sus grandes progresos en este 2012. Roland Garros, lo deberá tener en cuenta como un candidato de fuste en este nivel, sin dudas.

Y el otro que también avanzó es el colombiano Santiago Giraldo, de gran labor ante el empinado Bernard Tomic, a quien lo eliminó en tres sets de manera clara y sin contemplaciones.

Mónaco se impuso al checo Lukas Rosol por 7-6 (4), 6-0 y 7-6 (5) en 2 horas y 10 minutos. Mientras que Santiago Giraldo aplastó a Tomic por 6-4, 6-1 y 6-3 en 1 hora y 45 minutos.

Pico, que solo concedió una rotura de servicio en todo el partido y logró un acierto en los primeros saques del 81 %, cerró el juego cuando el checo envió una derecha a la red en la primera bola de partido de la que dispuso.

En un trámite ajustado, en el que solamente desparramó mayor contundencia en el segundo parcial, Mónaco tuvo la lucidez para conservar su buen juego ante el europeo, que batalló duro en gran parte del partido. Por eso, es mas valiosa la labor de Pico, que ahora descansara un par de días hasta su próximo compromiso ante el canadiense Milos Raonic, con quien nunca se ha enfrentado.

Giraldo fue contundente

Santiago Giraldo por su parte, no dejó dudas ante Bernard Tomic, al que aplastó en sets corridos, y se puede decir que esta victoria ha sido inesperada. Además se tomó desquite del australiano, que lo había eliminado en el último Masters 1000 de Roma. El colombiano solventó el encuentro sin complicaciones, liderando siempre el marcador y concediendo solo una rotura de servicio, en el tercer set.

Cerró el encuentro en la segunda bola de partido de la que dispuso, cuando servía el colombiano y el australiano lanzó un revés fuera de las líneas.

Giraldo, 50º mejor tenista del ránking de la ATP, se medirá en tercera ronda con el británico Andy Murray, cuarta mejor raqueta del mundo y semifinalista el año pasado en París, que derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2 mas temprano en el inicio de la jornada.

Estan jugando por estas horas, Eduardo Schwank ante el alemán Florian Mayer y Leonardo Mayer, ante otro, Phillip Köhlschreiber.

La palabra de Pico

"Día a día me estoy sintiendo mejor. Me siento mejor jugador dentro de la cancha. Después, si mejoro el ránking o no, eso lo va a decir mi tenis. No me obsesiona. No miro mucho el ránking, sino el sentirme bien", comentó el tandilense tras doblegar al checo.

"Estoy mejor de salud y puedo competir a gran nivel", dijo Mónaco, que a sus 28 años se siente "más maduro, con más experiencia y más partidos jugados", mientras que sigue intentando mejorar su tenis porque "cuando ganas también vas corrigiendo y puliendo un montón de cosas".

En tercera ronda se medirá contra el canadiense Milos Raonic (22), un tenista al que una lesión le impidió crecer como tenista el año pasado pero que "este año está muy bien y tiene potencial para entrar en el top-10".

"Es un gran sacador", destacó Mónaco, que recordó que devolver bolas es una de sus especialidades."Estoy preparado para saber que me va a meter muchos saques directos o ganadores. El partido es muy largo", concluyó el argentino.

Pico habla con ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *