De Indian Wells a Miami

El primer M-1000 del año, en el desierto californiano de Indian Wells, dejó algunas cosas que bien vale la pena comentar y analizar.

Sacar cuentas de quienes siguen vigentes y quienes estan en un tobogan. A saber, desde el US Open, quien mas ha cosechado puntos hasta aquì es … Rogelio.

Decìamos que viene avisando cuando venciò a Isner el Domingo. Pero no es de ahora. Tipo hormiga, el suizo viene haciendo los deberes con mucha tranquilidad y naturalidad, por si fuera poco. Y a sus 30 años, tiene mucho para dar, y no en cuenta gotas. Un lujo para sus fans, el tenis, y para el circuito. Pensar que en 2009 ya hablaban que empezaba su pendiente. Pasaron tres años, y allì està.

Los nùmeros dicen que desde Nueva York hasta aquì, estos son los puntos que han cosechado los primeros en el ranking: 1).Federer 5435, 2) Murray 3225, 3) Djokovic 3100, 4) Ferrer 2945, 5) Tsonga 2665 y último 6) Rafa 2520.

Pero hay mas todavìa. De cara al Masters 1000 de Miami, el suizo amenaza a Nadal. Es que Rafa defiende 600 puntos en la final que perdió en Miami contra Djokovic. Federer, en cambio, defiende 360 de semifinales. Por lo tanto, si Nadal no alcanza la final y Federer gana en Miami, se producirá el vuelco en la clasificación de la ATP.

Uno que se fuè inesperadamente sin dar mucha lucha, fue David Ferrer, frente a la sorpresa hasta entonces, Denis Istomin. Seguir con atenciòn al usbeko, esta dando un salto importante.

Nalbandian, fue una de las mayores y gratas reapariciones. Porque lo hizo en gran nivel, no tuvo temores, jugò con soltura, resolviendo tràmites adversos y se diò el lujo de ganar a dos top-10 en dos dìas (Tipsarevic y Tsonga) y tenerlo en jaque a Rafa en cuartos. Su ascenso en el ranking lo demuestra, y ya esta 50º ATP. Debiera estar al menos, por lo hecho y mostrado, entre los Top-30.

Del Potro, bajò un escalón por lo que venìa mostrando. No alcanzó su mejor actuaciòn aquì, semis 2011, y Federer otra vez fue su verdugo. Solo estuvo en nivel diez minutos en el inicio del match ante el suizo. Miami, serà su revancha en el cemento norteamericano.

Y el virus … Ese que "matò" a varios, tenistas, periodistas, ball boys, pùblico. Tambièn fue noticia en Indian Wells.

Lo que trae Miami

Serà un M-1000 emotivo. Ya que Fernando González, se despide oficialmente en MIami, y se lo va a extrañar. Su potente derecha, serà algo que muchos añoraran con el tiempo. Y al menos, protocolarmente, se encargò del sorteo del cuadro del torneo.

Y el azar le puso a Juan Martín Del Potro a los rivales croatas de la Davis y a David Nalbandian un camino con obstáculos difíciles.

Delpo jugará recién a partir de la segunda ronda y allí podría enfrentar al croata Ivo Karlovic, si el singlista que vendrá a Parque Roca para la Davis supera al polaco Lukasz Kubot. Dos animales con el saque, con mas agresividad el europeo, aseguran en caso de medirse, trámites cortos y misiles por doquier. Pero no termina todo allì. Si avanza. Cilic podrìa ser su próximo obstàculo. ¿para que esperar a Parque Roca si se pueden enfrentar acá?

Si continùa en camino, David Ferrer podrìa aparecer en su horizonte. Nada fàcil su camino.

Nalbandian tendrá al belga Steve Darcis en el inicio y probablemente al serbio Janko Tipsarevic. Y podrìa repetir ante el serbio si sigue en racha. Hoy, y con lo demostrado hace una semana, Nalbandian es mas que Tipsarevic, claramente.

Otros argentinos que ingresarán directamente en la segunda ronda serán Juan Mónaco –que jugará con el finés Jarkko Nieminen o el taiwanés Yen-Hsun Lu— y Juan Ignacio Chela, quien enfrantará al búlgaro Grigor Dimitrov o al kazajo Mikhail Kukushkin.

Carlos Berlocq, de buen 2012 hasta acà mientras, podrìa disfrutar de un estreno sencillo y debutará con un rival surgido de la qualy; y a Leonardo Mayer lo espera en primera ronda el chipriota Marcos Baghdatis. Pero si continùa adelante, Novak Djokovic, lo aguarda en la segunda fase. Sin palabras.

Entre las mujeres sólo está Gisela Dulko, quien enfrentará a la sueca Sofia Arvidsson. Ayer, en la primera ronda de la clasificación en el Crandon Park, Paula Ormaechea perdió por 6-4 y 6-3 ante la estadounidense Jamie Hampton.

En cambio, entre los varones, Facundo Bagnis pasó a la segunda ronda tras vencer al francés Eric Prodon 6-3, 6-3 y enfrentará al francés Guillaume Rufin, quien eliminó a Horacio Zeballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *