Buen dìa latino en Miami

Buen debut de David Nalbandian, en su primera ronda del Masters 1000 de Miami, que arrancò hoy, y en el que hubo derrota de Gisela Dulko en la fase inicial por el cuadro de single. Tambien ganaron los colombianos Falla y Giraldo, mientras que el brasileño Bellucci fue eliminado.

Nalbandian, de gran ascenso esta semana con lo hecho en Indian Wells, en la próxima instancia se medirá nuevamente con el serbio Janko Tipsarevic (9º preclasificado), se debió esforzar más de la cuenta para vencer a Darcis, 68º ATP.

En el primer set, el jugador nacido en Unquillo necesitó de sólo un quiebre para quedarse con el parcial por 6-4; pero en el segundo parcial, ambos jugadores perdieron el servicio alternadamente para llegar al tie break definitorio. Incluso, David llegó a sacar 6-5 para cerar el set y match, pero el europeo lo emparejò.

En el tie-break, lo venció con un contudente 7-0 sin dar una chance siquiera de acercarse a estirar a un tercer set la contienda. Y de esta forma, se mete en la segunda fase ante Tipsarevic, a quien ya le ganò la semana pasada. 

Dulko, volviò a perder en primera ronda, esta vez ante la sueca Sofia Arvidsson con parciales de 6-4 y 7-5. Gisela, que recientemente desapareció del ‘Top 100’, estuvo errática en su juego al cometer 40 errores no forzados por sólo 23 su oponente. La sueca, que superó a la argentina en una hora 25 minutos, irá ahora en la segunda ronda contra la alemana Sabani Lisicki, duodécima preclasificada.

Ya eliminada en singles, Dulko continuará su participación en dobles, junto a la pergaminense Paola Suárez, con quien recibió una invitación especial (wild card), ya que se preparan para participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

El resto de los latinos

Se terminò el tenis profesional pra Feña. El francès Nicolas Mahut, fuè el encargado de darle el ùltimo empujòn a la carrera profesional del chileno, quien jugò sus ùltimos 157 minutos de tenis ATP de su carrera. Fue con un marcador de 7-5, 4-6 y 7-6 (3) para el galo, que se ocupò de despedir oficialmente al trasndino, en el torneo que habìa elgido para ello, Crandon Park en Miami.

El ‘Bombardero de la Reina’, ex triple medallista olímpico para Chile, levantó dos match-points cuando sacó 4-5 en el tercer set. Igualó, luego el gran sacador galo mantuvo su propio servicio y se puso 6-5 y después el chileno empató 6-6. En el tie-break se adelantó el europeo y cerró la victoria con autoridad.

Falla se impuso al uzbeco Denis Istomin por 6-1, 2-1 y abandono por lesión y su próximo rival será el británico Andy Murray, cuarto favorito y campeón en 2009, que viene de caer en su debut en Indian Wells. El escocés ganó el único duelo entre ambos en el circuito ATP, en Los Angeles 2010.

Por su parte, Giraldo se deshizo del español Pablo Andujar por 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos. En segunda ronda, el tenista de Pereira chocará con Nadal, el segundo favorito y finalista el año pasado. El historial entre ambos favorece claramente al de Manacor por 4-0.

El brasileño Thomaz Bellucci cometió seis dobles faltas y apenas aprovechó una de sus 10 chances de quiebre para caer ante el portugués Frederico Gil con un marcador de 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos. El ganador espera por el germano Philipp Kohlschreiber (32º y último preclasificado).

Mañana será el estreno de dos argentinos por la fase inicial. Seràn Leo Mayer, que lo harà frente a Marcos Bagdhatis, cuyo vencedor irà por Djokovic en segunda. Y el sorprendente Carlos Berlocq, que va ante el germano proveniente de la qualy Bjorn Phau.

Del Potro, Mònaco Chela recien debutan desde la segunda ronda, entre el viernes y sábado pròximo.

Los partidos para la jornada de mañana : 

Sony Ericsson Open
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
Sam Querrey (USA) vs Matthew Ebden (AUS)
Marcos Baghdatis (CYP) vs Leonardo Mayer (ARG)
Donald Young (USA) vs [Q] David Goffin (BEL)
Igor Kunitsyn (RUS) vs [WC] Jesse Levine (USA)
Sergiy Stakhovsky (UKR) vs Bernard Tomic (AUS)
Ernests Gulbis (LAT) vs [Q] Sergei Bubka (UKR)
Carlos Berlocq (ARG) vs [Q] Bjorn Phau (GER)
[Q] Guillermo Garcia-Lopez (ESP) vs [Q] Rajeev Ram (USA)
Albert Ramos (ESP) vs [Q] Simone Bolelli (ITA)
Cedrik-Marcel Stebe (GER) vs Flavio Cipolla (ITA)
Alex Bogomolov Jr. (RUS) vs Gilles Muller (LUX)
Lukasz Kubot (POL) vs Ivo Karlovic (CRO)
Benjamin Becker (GER) vs Olivier Rochus (BEL)
Yen-Hsun Lu (TPE) vs Jarkko Nieminen (FIN)
Jeremy Chardy (FRA) vs [Q] Frank Dancevic (CAN)
[WC] Ryan Harrison (USA) vs Potito Starace (ITA)

Dobles – Primera Ronda
[3] Michael Llodra (FRA) / Nenad Zimonjic (SRB) vs Alexandr Dolgopolov (UKR) / Xavier Malisse (BEL)
[8] Frantisek Cermak (CZE) / Filip Polasek (SVK) vs Daniele Bracciali (ITA) / Juan Sebastian Cabal (COL)
Nicolas Mahut (FRA) / Gilles Simon (FRA) vs Kevin Anderson (RSA) / Milos Raonic (CAN)
Oliver Marach (AUT) / Alexander Peya (AUT) vs Nicolas Almagro (ESP) / Thomaz Bellucci (BRA)
Marin Cilic (CRO) / Ivo Karlovic (CRO) vs Marcel Granollers (ESP) / Rafael Nadal (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *