Acapulco: Ferrer no tiene rival

Los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer dejaron fuera del camino a dos compatriotas suyos el jueves y avanzaron a las semifinales del ATP-500 de Acapulco. Ademàs, Stanislas Wawrinka y Santiago Giraldo tambièn se metieron en semis al vencer al frances Crady y el argentino Berlocq respectivamente.

Verdasco eliminó al segundo preclasificado Nicolás Almagro que estaba en duda de continuar en el torneo tras su victoria de ayer, al vencerlo 6-4, 7-6 (5), y más tarde Ferrer ratificó su condición de gran favorito al eliminar a Pablo Andújar 6-2, 6-4.

Verdasco, octavo preclasificado, le quitó a Almagro el sueño de coronarse por tercera vez en México y ahora chocará en semifinales con el suizo Stanislas Wawrinka, quien dejó fuera al francés Jeremy Chardy 7-5, 6-0. Wawrinka repite semifinales en polvo de ladrillo, ya que la semana pasada llegò a la misma instancia en la Copa Claro en Buenos aires.

Ferrer empleó poco más de una hora para eliminar a Andújar y dio un paso más en su búsqueda de convertirse en el primer tricampeón en México desde que el austríaco Thomas Muster logró un tetracampeonato en la década de 1990.

El español, sexto del mundo, espera al colombiano Santiago Giraldo, vencedeor de Carlos Berlocq.en gran partido jugado a ùltima hora de anoche, por tres sets 7-5,.4-6 y 6-4.

Charly dejò pasar la oportunidad

Un aguerrido Giraldo, le dio vuelta la historia a Berlocq, cuando se encaminaba a llevarse el set inicial con dos quiebres arriba en el marcador. En el 5-2, se planchò el de Chascomùs, y le diò aire al colombiano, que ganò cinco games al hilo y se llevò parcial.

En el segundo, Berlocq pudo emparejar el partido, y a partir de ahì se hizo todo mucho mas parejo en el tràmite, y en el nivel de ambos. Asì, se llevò el set y todo quedo en el tercer set para saber quien se medìa con Ferrer.

Pero otra vez fallò en los momentos claves, y su humanidad empezò a flaquear, al igual que Giraldo, que aun asì mostrò mas aplomo, y mas jugado se adueño de una aventaja que fue determinante para llevarse el partido.

Los resultados de ayer y el programa para hoy :

Abierto Mexicano Telcel
ATP World Tour 500
Acapulco, Mexico

Singles – Cuartos de Final
[1] D Ferrer (ESP) d P Andujar (ESP) 62 64
[8] F Verdasco (ESP) d [2] N Almagro (ESP) 64 76(5)
S Wawrinka (SUI) d J Chardy (FRA) 75 61
S Giraldo (COL) d C Berlocq (ARG) 75 46 64

Dobles – Cuartos de Final
[1] F Cermak (CZE) / F Polasek (SVK) d [Alt] J Souza (BRA) / F Volandri (ITA) 61 64
M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) d [4] D Bracciali (ITA) / J Cabal (COL) 57 61 10-7
D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) d J Chardy (FRA) / G Simon (FRA) 36 63 10-6
J Chela (ARG) / E Schwank (ARG) d D Ferrer (ESP) / A Ramos (ESP) WO Molestias pierna Ferrer

Mañana, Viernes 02 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] D Ferrer (ESP) vs C Berlocq (ARG) o S Giraldo (COL)
[8] F Verdasco (ESP) vs S Wawrinka (SUI)

Dobles – Semifinales
[1] F Cermak (CZE) / F Polasek (SVK) vs M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP)
D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) vs J Chela (ARG) / E Schwank (ARG) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *