Se codea con la elite

Es un torbellino. Parece no tener techo en estos dìas, y cada partido que juega se afila mas. Y ya se esta codeando con los grandes popes. Es su objetivo, y del que nunca se apartò desde su regreso tras su lesiòn en la muñeca en 2010.

Hablamos claramente de Juan Martìn Del Potro, que hoy superò de nuevo en menos de una semana al frances, ahora nº 5 ATP, Jo Wilfried Tsonga, en dos sets por 7-6 y 6-2, y de esta manera se alojò en semifinales, donde se cruzará, por tercera vez en este año, con el suizo Roger Federer.

La marcha triunfal de Juan Martín Del Potro no se detiene. Ya lleva tres grandes semanas en el circuito, ya que fue finalista en Rotterdam (donde perdió con Federer), ganó en Marsella y ahora está en la semifinal de Dubai.

El tandilense venció a Tsonga en una hora y media de juego. En el primer set no hubo quiebres en los saques, pero Del Potro se quedó con el tie-break por 7-1. Es que Tsonga no iba a vender barata su derrota en el set, y le hizo fuerza. Estuvo a la altura de las circunstancias, hasta el tie-break. Allì, Juan Martìn fue implacable.

En el segundo, fue muy superior al francés, y se quedó con el partido por 6-2. Pareciò desinflarse el galo tras entregar el set anterior. Y se vio reflejado en el tràmite. De esta manera, Del Potro vuelve a ganar a un top-10 en tan corto tiempo, y avisa que va por mas.

Mañana se medirá con Roger Federer. El suizo, número tres el mundo, jugó contra el tandilense en 11 oportunidades, con apenas dos triunfos de Delpo. En este 2012 será la tercera vez que se vean las caras. Antes fue en Australia y en la final de Rotterdam, hace dos semanas.

Sera la oportunidad de revancha para el argentino. Como en su anteùltima final, viene precedido de una seguidilla de buenos partidos y triunfos. Habrà que ver, si logra inquietar a Federer, para meterse en la final, ante Djokovic o Murray.

En la otra semifinal, justamente Novak Djokovic, el número uno del mundo, se medirá con Andy Murray, número cuatro del ranking. El serbio superó por 6-1 y 7-6 (8) a Tipsarevic, de manera algo trabajosa en el segundo set, mientras que Murray le ganó 6-3 y 7-5 a Berdych en sets corridos, sin mucha complicaciòn.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

Dubai Duty Free Tennis Championships
ATP World Tour 500
Dubai, Emiratos Arabes

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [7] J Tipsarevic (SRB) 61 76(8)
[2] R Federer (SUI) d M Youzhny (RUS) 63 64
[3] A Murray (GBR) d [5] T Berdych (CZE) 63 75
[8] J Del Potro (ARG) d [4] J Tsonga (FRA) 76(1) 62

Dobles – Cuartos de Final
J Knowle (AUT) / A Peya (AUT) d [1] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) 76(3) 76(2)
J Erlich (ISR) / A Ram (ISR) d [2] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) 61 62
[3] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) d M Kohlmann (GER) / S Stakhovsky (UKR) 76(4) 63
[4] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND) d P Hanley (AUS) / J Murray (GBR) 63 63

Mañana, Viernes 02 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) vs [3] A Murray (GBR) Fox Sports+ desde 10 hs de Argentina
[2] R Federer (SUI) vs [8] J Del Potro (ARG) Fox Sports+ cerca 12 hs de Argentina

Dobles – Semifinales
[3] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) vs J Erlich (ISR) / A Ram (ISR)
[4] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND) vs J Knowle (AUT) / A Peya (AUT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *