Croacia viene en cuartos a Parque Roca

Croacia avanzó a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis tras imponerse por 3-2 en su eliminatoria ante Japón, al término de la tercera jornada, con lo que será el próximo rival de Argentina, que ayer había sellado su pase en Alemania .

El cañonero croata Ivo Karlovic, conocido especialmente por su fuerte servicio, se impuso en tres sets al local Go Soeda, por 7-6 (4), 6-1 y 6-4 en el último partido, después de que el japonés Kei Nishikori consiguiera igualar provisionalmente 2-2 al superar a Ivan Dodig por 7-5, 7-6 (4) y 6-3.

La primera jornada, el viernes, terminó con empate 1-1, pero Croacia había conseguido adelantarse 2-1 el sábado, con la victoria de la dupla Karlovic/Dodig ante Tatsuma Ito y Yuichi Sugita (6-4, 6-4, 3-6, 6-3) en el encuentro de dobles.

La eliminatoria de cuartos entre argentinos y croatas tendrá lugar del 6 al 8 de abril en Parque Roca y el equipo argentino podría contar otra vez con Juan Martín Del Potro junto a David Nalbandian.

Pero los europeos podrían agregar a la formación de este fin de semana, a Marin Cilic e Ivan Ljubicic, quienes ya han jugado enotras series anteriores. Si Argentina alinea a sus dos máximas figuras, los croatas no podrán ser menos y tal vez visiten Buenos Aires con lo mejor de su potencial.

Habrá que esperar hasta abril, y ver que estrellas coparán y llenarán de tenis al inexpugnable sitio donde Argentina, hasta ahora, nunca ha perdido.

Los resultados de la serie el fin de semana :

JAPON 2 vs CROACIA 3
Hard, Indoor – Hyogo, Japòn

Go Soeda (JPN) d Ivan Dodig (CRO) 67(3) 36 64 63 75
Ivo Karlovic (CRO) d Kei Nishikori (JPN) 64 64 63
Ivo Karlovic / Lovro Zovko (CRO) d Tatsuma Ito / Yuichi Sugita (JPN) 64 64 36 63
Kei Nishikori (JPN) d Ivan Dodig (CRO) 75 76(3) 63
Ivo Karlovic (CRO) d Go Soeda (JPN) 76(4) 61 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *