Argentina cerró con un 4-1 en Bamberg

No pudo ser un 5-0, pero en realidad no era demasiado importante. Con lo hecho hasta ayer, Argentina se aseguraba ir a Parque Roca en Abril para recibir a Croacia, que resolvió en el quinto punto ante Japon la otra eliminatoria para cuartos de final. 

La victoria de Juan Ignacio Chela, sobre Florian Mayer, y la caída de Eduardo Schwank en dos sets con Cedrik Stebe completaron el 1-4 lapidario para Alemania, que deberá jugar en Septiembre próximo un repechaje por el Grupo Mundial.

El Flaco fue el primero en jugar en la fría tarde de Bamberg y no tuvo mayores problemas para vencer a Florian Mayer, el primer singlista alemán, por un doble 7-5 en menos de dos horas de un entretenido juego. Sin presiones de nada por definir, era un partido bueno para medir donde esta parado el Torino ante Mayer, que no mostró demasiado este fin de semana, muy poco para un n° 1 que solo fue rival de cuidado en el primer set ante Nalbandian el Viernes pasado.

En el primer set, Chela remontó el quiebre que había conseguido el alemán en el sexto game y volver a quedarse con el saque del local, en el 11°, para conseguir el set por 7-5 con su servicio. Asi de simple para Chela que tomó con mucha seriedad el compromiso.

En el segundo, Chela pudo recuperar otro quiebre perdido y ponerse 4 iguales, pero con su saque. Mas tarde obtuvo otro para ponerse 6-5 y con su servicio conseguir el segundo y definitivo set.

Schwank se quedó con las ganas ante Stebe
 
El que no pudo conseguir la victoria y cerrar en cero la serie fue Schwank, quien ayer se había quedado con el punto decisivo junto a David Nalbandian. El santafesino perdió 7-6 y 7-5 con Cedrik Stebe, el reemplazante de Philipp Kohlschreiber, afuera en la previa por problemas estomacales.

Estuvo muy cerca Eduardo de quedarse con el triunfo pero falló en los momentos clave. Fue muy parejo el set, con quiebres de ambos lados, pero cuando llegaron al tie-break, arrancó cediendo su saque y el desarrollo le dió un imposible 7-1 para el local. 

Cuando parecia que en el segundo estiraba la lucha a un tercer parcial, ya que estaba 5-4 sirviendo, se desmoronó para entregarle el control del set a Stebe, que no perdonó para cerrar 7-5 el set y partido.

Pero a pesar de la derrota, para Schwank lo mas valioso fue el Sábado junto a David. Con lo hecho hasta aquí por él, es plaza segura en dobles, junto a Nalbandian y Del Potro en singles. El resto, puede ir variando segun la situación.

De esta manera, Argentina, que no tuvo entre sus filas al tandilense Juan Martín Del Potro, top ten en el ránking mundial, por su decisión de priorizar su participación en el circuito ATP, esperará ahora el duelo ante Croacia sabiendo que tiene la suerte de su lado.

Es que de aquí en adelante, sólo Canadá, si supera a Francia, puede sacarle la localía, mientras que con el resto de los equipos clasificados para los cuartos de final será local en caso de un eventual enfrentamiento.

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Primera Ronda
10-12 Febrero 2012

ALEMANIA 1 vs ARGENTINA 4
Clay, Indoor – Bamberg, Alemania

Juan Monaco (ARG) d Philipp Petzschner (GER) 63 63 63
David Nalbandian (ARG) d Florian Mayer (GER) 26 60 61 76(5)
David Nalbandian / Eduardo Schwank (ARG) d Tommy Haas / Philipp Petzschner (GER) 36 46 64 63 64
Juan Ignacio Chela (ARG) d Florian Mayer (GER) 75 75 
Philipp Petzschner (GER) d Eduardo Schwank (ARG) 76(1) 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *