Pico de euforia

El tandilense Juan Mónaco, nº 29 del ranking ATP, se quedó con el ATP 250 de Viña del Mar tras vencer en tres sets a su compatriota Carlos Berlocq (55º).

"Pico" logró alzarse con la victoria en un encuentro lleno de vaivenes con parciales de 6-3, 6-7 (1) y 6-1 tras dos horas y 46 minutos de juego. Este torneo representa el primer título de un tenista argentino en el año y el cuarto del tandilense en su carrera profesional. "Pico", quien tiene 27 años, cortó además una racha personal negativa de siete finales consecutivas perdidas.

Mónaco tuvo un buen arranque y gracias al quiebre en el cuarto game se impuso en el primer parcial por 6-3. Luego, en el segundo set el tandilense comenzó quebrando y se puso 4-2 arriba, aunque Berlocq se recuperó y llevó la definición al tie break, que finalmente ganó con comodidad 7-1. Allì quedo el espacio abierto a un final que estaba para cualquiera de ambos.

En ese tercer set, Mónaco estuvo más sereno. Supo quedarse con el servicio del chascomunense en el cuarto y en el sexto game para enarbolar una victoria que le dio su primer título desde 2007. Marcò la diferencia y experiencia en el circuito, y rompiò una fatìdica racha de siete definiciones perdidas.

Hasta ahora y en su haber, Mònaco habìa consiguido los torneos de Kitzbuhel, Poertschach y Buenos Aires, todos sobre polvo de ladrillo.

Pero hay otro aspecto mas destacado que mencionar en esta conquista, o en esta actuaciòn. Es que Mònaco llega con la moral y el nivel mas alto justo en su participaciòn en la serie de Copa Davis ante Alemania, el pròximo fin de semana, y que se jugarà sobre polvo de ladrillo, su mejor superficie y en la que mejor rinde.

Allì esta viajando en este momento, seguramente en compañìa de Juan Ignacio Chela, semifinalista este Sàbado, donde se juntaràn con el resto del equipo argentino que ya està practicando en Bamberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *