Chela llegò a Alemania

Juan Ignacio Chela se sumó este lunes a los entrenamientos con el equipo argentino de Copa Davis que desde el viernes se enfrentará a su par de Alemania, por la primera fase del certamen.

Tras caer el sábado frente a Carlos Berlocq en las semifinales del ATP de Viña del Mar, Chela arribó esta tarde a la pequeña ciudad de Bamberg y participó del entrenamiento con el resto del equipo en Forchheim, a 30 kilómetros del lugar en el que se disputará la serie.

Con tres de los cuatro jugadores convocados, ya que David Nalbandian y Eduardo Schwank viajaron el sábado con el resto de la delegación, el capitán, Martín Jaite, aguarda el arribo de Juan Mónaco, quien llegará a Alemania mañana por la tarde y rápidamente se sumará a los entrenamientos.

El tandilense se consagró campeón del certamen chileno, tras imponerse al chascomunense Berlocq por 6-3, 6-7 y 6-1.

Con el equipo completo, Jaite definirá quiénes serán los elegidos para disputar los singles, debiendo decidir si apuesta por Nalbandian como arma decisiva en individuales y Chela hace dupla con Schwank en dobles, o bien da rodaje el viernes al oriundo de Ciudad Evita y reserva al unquillense para el dobles y una hipotética definición el domingo.

El equipo argentino realizó este lunes, con temperaturas bajo cero, dos nuevas sesiones de entrenamiento. En el primer turno, Nalbandian y Schwank realizaron un peloteo y luego un fútbol-tenis junto a Facundo Argüello, sparring en tierra germana, y Mariano Zabaleta, subcapitán del equipo, con 19 grados bajo cero fuera del club de Forchheim.

Por la tarde, Chela peloteó con el juvenil Argüello, en tanto que en la cancha 2, Nalbandian y Schwank se entrenaron bajo la atenta mirada de Jaite.

A partir del viernes, Argentina irá en busca de la esquiva Ensaladera de Plata frente a un conjunto alemán integrado por Florian Mayer y Philipp Kohlschreiber, 21º y 33º del ranking, más el ex número dos del mundo Tommy Haas y Philipp Petzschner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *