AO : Dia 8

La estadounidense Serena Williams (12ª preclasificada) cayó sorpresivamente ante la rusa Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-3 en los octavos de final del Abierto de Australia. Fue una de las dos sorpresas de la jornada, que también tuvo en el triunfo de Kei Nishikori ante el galo Jo Wilfried Tsonga, la otra novedad del día. 

Andy Murray paseó a Mikhail Kukushkin por 6-1, 6-1 y 1-0 mas abandono del kasajo por lesión, y de esta manera, sin desgaste casi, el escocés se metió en cuartos.

David Ferrer sigue cosechando triunfos y de manera mas que clara. Su victima de turno, Richard Gasquet, lo sufrió en tres sets corridos y sin mayores complicaciones para el español. Fue 6-4, 6-4 y 6-1 y esta entre los ocho mejores.

Y Novak Djokovic derrotó, no sin transpirar algo mas de la cuenta y entregando su primer set en el torneo, al idolo local Lleyton Hewitt en el último partido del día en el Rod Laver Arena. Con un marcador de 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 y en casi tres horas de juego, Hewitt no se la hizo fácil al serbio. Cuando parecía que la cosa estaba para tres sets, surgió su amor propio, mas la gente alentando de manera enloquecida, y su tenis de otros tiempos volvió a entrar en escena.

Porsupuesto, que para que ello ocurriera, Djokovic hizo lo suyo. Se fue del partido un rato, y eso también sumó a la hora de la levantada del australiano. Pero en el cuarto, la cosa se enderezó para el campeón defensor, y finalmente la victoria lo deposita entre los candidatos nuevamente.

Serena fue eliminada

La ex número uno del mundo, pentacampeona de este torneo y poseedora de 13 títulos de Grand Slam, se vio superada por la actual número 56 del ránking, que arrancó aprovechando el mal momento de su oponente y terminó jugando un partido espectacular. Es la primera caída en Melbourne de la menor de las Williams desde el año 2008. A partir de entonces encadenó 17 triunfos, incluyendo los títulos de 2009 y 2010 (no participó en 2011).

En tanto, María Saharapova cedió el primer set del torneo ante Sabine Lisicki, antes de vencerla por 3-6, 6-2 y 6-3 y seguir su camino como solida favorita

Ana Ivanovic, cayó ante la seguna favorita del certamen, Petra Kvitova por un marcador de 6-2 y 7-6 (2), donde solamente en el segundo parcial le ofrecio resistencia.

Y la italiana Sara Errani derrotó contundentemente a la china Jie Zheng con un marcador que no ofrece el mas mínimo analisis, 6-2 y 6-1, y sin estar en los calculos previos de nadie esta en los cuartos de final.

Los resultados de la jornada:

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia

Hombres – Singles – Octavos de Final 
[1] Novak Djokovic (SRB) d Lleyton Hewitt (AUS) 61 63 46 63 
[4] Andy Murray (GBR) d Mikhail Kukushkin (KAZ) 61 61 10 Retiro
[5] David Ferrer (ESP) d [17] Richard Gasquet (FRA) 64 64 61
[24] Kei Nishikori (JPN) d [6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 26 62 61 36 63
 
Mujeres – Singles – Octavos de Final
[2] Petra Kvitova (CZE) d [21] Ana Ivanovic (SRB) 62 76(2)
[4] Maria Sharapova (RUS) d [14] Sabine Lisicki (GER) 36 62 63
Ekaterina Makarova (RUS) d [12] Serena Williams (USA) 62 63
Sara Errani (ITA) d Jie Zheng (CHN) 62 61

Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro
Singles Mujeres : El cuadro
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *