Del Potro trituró a Kolschreiber

Ya nadie mas habla de su baja de la Davis, o de su temprana eliminaciòn en Sydney hace unos dìas atràs. La realidad muestra que con la victoria conseguida por Juan Martìn Del Potro ante el alemàn Kolschreiber por octavos de final en Melbourne, recièn allì parece comenzar realmente el reto fuerte para él. En cuartos de final, lo espera Federer, que jugara su partido n° 1000.

Con otra sólida actuación, el 11º jugador del ranking mundial se metió entre los ocho mejores del certamen en la primera gran cita de 2012. Superados rivales como Mannarino, Yen-Hsun Lu o Blaz Kavcic, de inferior condiciòn del argentino, Kolschreiber, a quien había vencido en las cuatro oportunidades que se cruzaron, se mostraba como alguien mucho mas respetable y a la medida de la ronda de octavos que disputaba.

El tandilense no tuvo problemas para vencer al alemán, rival del equipo argentino de Copa Davis desde el 10 de febrero en la serie que “Delpo” no jugará, por 6-4, 6-2 y 6-1, en dos horas y seis minutos de juego. Y aunque de ahora en adelante se vienen los partidos más duros, Del Potro sabe muy bien que deberá ganarlos para codearse otra vez con el Top cinco como antes de su lesión, que prácticamente no lo dejó jugar en 2010.

Del Potro comenzó a buen ritmo, imponiendo su mayor potencia desde el fondo de la cancha, y con esa actitud ya le estaba avisando al germano que èl era quien iba a marcar el paso del match. El europeo le aguantó el primer golpe y recuperó su servicio en el quinto juego, pero una nueva rotura del argentino finiquitó el primer set y la resistencia de Kohlschreiber. Ya se advertìa el libreto diseñado por Franco Davin y ejecutado a la perfecciòn por él.

Pero ese desarrollo no quedaba unicamente para el primer parcial. Continuaba todo igual en el segundo set, y allì Delpo se encontraba más cómodo ejecutando su partitura y confiado en su servicio, que funcionò de manera implacable, un aspecto clave para el resto de su juego.

Kolschreiber ya no volvió a tener opción alguna en el resto del encuentro con el servicio de un Del Potro inspirado, mientras que éste restó muy bien y disfrutó de hasta 16 puntos de rotura, de los que aprovechó siete para conseguir una cómoda victoria. Si ante Yen-Hsun Lu había sido el mejor partido del torneo, frente al alemàn, superó ampliamente ese desarrollo.

Ahora, “Delpo” chocará nada menos que contra el suizo Roger Federer, quien derrotó con facilidad al australiano Bernard Tomic, por 6-4, 6-2 y 6-2. Y tambièn, con lo hecho hasta aquì, se instalarà nuevamente en el top-10, otra de sus metas para el primer trimestre.

Meterse en la segunda semana, algo que ya habìa conseguido, era el primer objetivo. Ahora, la segunta etapa de su plan, serà llegar mas lejos. Y tambièn es real, que para llegar mas alla del Martes, que serà cuando juegue ante el suizo, la exigencia serà mayor.

Tan inmensa será, que si supera a Rogelio, lo aguardarà Rafa Nadal o Thomas Berdych, nada menos. Pero primero, tendrà que dar un durìsimo exàmen ante el ex-nº 1 del mundo.

"Es una linda sensación después de mucho tiempo estar entre los ocho últimos de un torneo grande, es para disfrutar. Hoy por suerte el partido fue a tres sets y no fue largo con el calor que hacía", comentó. "El año pasado jugué muy buenos partidos, este año estoy en cuartos en el primer Grand Slam. Ya lo hice en 2009 y no fue fácil llegar a esa instancia", recordó.

Consultado acerca de su match ante el suizo Roger Federer, dijo "En 2009 había hecho un torneo muy bueno hasta que me agarró él y me dió un baile terrible y sólo pude hacerle tres juegos. Ojalá que la historia sea un poco diferente. Voy a entrar decidido a hacer mi juego y estar bien atento por si tengo alguna oportunidad aprovecharla. El favorito es él", sentenció.

"Tengo la cabeza sólo en el torneo y no pienso en otra cosa. Sólo en que tengo la oportunidad de volver a jugar un partido importante y ojalá pueda seguir este nivel, porque voy de menos a más en cada ronda y ante Roger tendré que jugar mejor que en las rondas anteriores", concluyó.

¿Qué significa para Del Potro estar en los cuartos de un Grand Slam? La última vez que alcanzó esta instancia fue en el US Open 2009, que luego ganó en aquella recordada definición contra Federer. Mientras que en 2010 llegó a los octavos de Australia y perdió contra el croata Marin Cilic, en un partido que luego pagó con la lesión en la muñeca.

El año pasado, el del regreso, lo máximo a lo que llegó fue a los octavos de final en Wimbledon. Del Potro ya igualó su mejor actuación en el denominado “Grand Slam de Asia-Pacífico”, que había logrado en 2009. Pero ahora lo esperan sus mayores desafíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *