Algodones para Florian Mayer

El jugador alemán, Florian Mayer primer singlista de su país de Copa Davis y número 22 del ranking ATP, se bajó del torneo de Sydney donde era el sexto favorito, que se juega sobre canchas duras con U$S 434.250 en premios y que sirve como antesala del Abierto de Australia.

La novedad llegó a tan sólo una semana de la primera gran cita del año tenístico en Melbourne. Por eso la deserción de Mayer, quien por su dolencia había tenido que abandonar la semana pasada en la primera ronda de Brisbane frente al uzbeco Denis Istomin, puede estar vinculada a precaución para poder estar al 100% en el primer Grand Slam del año.

Cabe recordar que en la Argentina, el tandilense Juan Martín Del Potro había anunciado que se bajaba de la serie ante los alemanes para preservar su físico y privilegiar su calendario en el primer tramo del año.

La serie entre ambos países que marcará el debut de Martín Jaite como capitán argentino, se disputará bajo techo en la ciudad de Bamberg entre el 10 y 12 de febrero en polvo de ladrillo.

De esta manera, su estado físico será mirado con atención, estando "entre algodones", por el capitán alemán Patrick Kühnen. Y también de reojo, claro, por el equipo argentino. Para la serie de Copa Davis falta exactamente un mes y todos estan apuntando llegar de la mejor manera a ese choque.

Mayer logró el año pasado su primer y único título de su carrera en el torneo de Bucarest, al derrotar al español Pablo Andújar por 6-3 y 6-1. También tuvo un resonante triunfo en Shanghai, al vencer nada menos que al n° 2 del mundo, Rafael Nadal.

Veremos con el transcurso de los días como evoluciona el alemán, sabiendo que se viene un GS, que son 2 semanas, y que después hay que enfocarse para la serie en Bamberg, que al igual que Australia es al mejor de cinco sets, y que en caso de no llegar de la mejor forma sería una importante baja para los locales, sabiendo que del otro lado, su figura más importante, "el as de espadas" como declaró el capitán Martín Jaite, no estará presente, nos referimos obviamente a Juan Martín Del Potro.

Las lesiones de cadera son muy delicadas en el mundo tenis, sino pregúntenle a Lleyton Hewitt, Gustavo Kuerten o el mismísimo David Nalbandian que con distintos tipos de operaciones y recuperación les ha costado a más de uno volver a los primeros planos, o en el caso de Guga, nada menos que el retiro definitivo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *