Buen comienzo de Del Potro en Punta

Juan Martín Del Potro se adjudicó la "Nokia Summer Cup", disputada en el balneario uruguayo, tras vencer en la final del cuadrangular al chileno Fernando González.

El tandilense, ubicado en el puesto 11º del ranking de la ATP, superó a González, quien está buscando su mejor nivel después de una prolongada inactividad por lesión (hoy ocupa el puesto 298º del escalafón mundial), con parciales de 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de juego.

Fernando González, ganador de 11 títulos en su carrera y ex 5º del mundo, intentará volver a meterse en los primeros planos esta temporada, luego de un 2011 pobre en el que estuvo perseguido por las lesiones y apenas pudo disputar 8 partidos ATP.

El tenista tandilense consiguió un quiebre en cada set para ganar el torneo de exhibición que le sirve para llegar con ritmo al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Delpo le había ganado el lunes en dos sets al ex número 1 del mundo, el brasileño Gustavo Guga Kuerten, en el debut en el cuadrangular, que se desarrolló en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

Previamente, en el primer turno de la jornada, los dos ganadores de Roland Garros, Gastón Gaudio (campeón de la edición 2004) y Kuerten (1997, 2000 y 2001) disputaron un set que quedó a manos del argentino por 7-6 (6).

Pero hubo visitas importantes e ilustres en la exhibición. Entre ellas, la del flamante capitán de Copa Davis, Martín Jaite, quien estuvo en el balneario para ver en acción a la torre de Tandil, e intentar convencerlo para tenerlo en su equipo para la fase inicial en febrero ante Alemania, tras el Grand Slam en Australia.

Jaite, tras ser espectador en este torneo, viajará la semana proxima a Oceanía para ver a los jugadores en acción en Melbourne, y tratar de poder conformar el mejor cuarteto de cara a febrero.-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *