Bienvenido 2012 !!!

Volvimos a la compu, si, otra vez. Tras un breve descanso y poniendo pilas para este 2012 que arranca esta semana sin pausa y con mucho por hacer y agendar.

Un año el que se fué que dejo muchas cosas, y con un balance positivo.

Lo hecho por Delpo en su meteórica carrera de escalar en el ranking a pasos agigantados, y lo hecho por el equipo de Copa Davis jugando otra final, son sin dudas los hechos mas destacados de un 2011 con mucho mas en el haber que en el debe.

La meta de Juan Martín, será instalarse en el top-10 de manera permanente y amenazante, tras lo realizado en su retorno. Consolidado en esta etapa de regreso y con títulos inclusive en su mochila, lo que dejó en su paso en la Davis ante Serbia y España en semis y final, abren la esperanza que además de su propio objetivo, la ensaladera le picó fuerte en en cuadro que puede ser mas que interesante este año.

David Nalbandian, iracundo entre lesiones en el último semestre, también inspira buenas sensaciones siempre y cuando su humanidad rersponda y no recaiga, pensando también en Londres ’12 y la Davis, porsupuesto, su gran capricho.

Martín Jaite y Mariano Zabaleta toman lo bueno hecho por Tito Vázquez en su gestión, con cuartos, semis y final en los tres años, y les sonríe el calendario, pensando previamente, que su visita a Alemania en febrero post-Australia y en polvo de ladrillo, sea positiva, ya que venciendo a los germanos en esa instancia, además de asegurar continuar en el Grupo Mundial (y que muchos soslayan), les quedaría por delante toda la serie de local.

Una oportunidad que no se puede dejar escapar.

Entre las damas, solamente Gisela Dulko será nuevamente la abanderada en el tour WTA, donde tratará de repetir lo hecho en dobles junto a Flavia Pennetta, justamente en la obtencion de Australia ’11 en un título que deberan defender en quince días, y en lo individual tratar de meterse al menos en el top-30 de singles en el transcurso del año.

Si hablamos de los top-10 en el ATP Tour, habrá que estar atento que deparará lo que defienda el super campeón Novak Djokovic, que tendrá una bocha de puntos que proteger, y saber si su físico esta en condiciones de soportar tanta presión.

Rafa Nadal lo acechará, su gran víctima el pasado año, y estar espectantes de lo que puedan dar Roger Federer y Andy Murray, siempre candidatos a llegar a cuartos y semis de manera constante. De esa lucha, puede sacar provecho Delpo, que teniendo un buen semestre se puede meter en la discusión.

Por lo pronto, del 9 al 14 de Enero arranca el Open de Auckland ATP-250, con Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq. poniendo el punto de partida al año.

En la misma semana, pero en el Open de Sydney, estará Juan Martín Del Potro que hará lo propio de manera oficial, tras disputar en Punta del Este la Summer Cup junto a Guga Kuerten, Gastón Gaudio y el uruguayo Pablo Cuevas.

David Nalbandian en tanto, al igual que Eduardo Schwank, probarán directamente desde el primer Grand Slam del año, en Australia, a partír del 15 próximo. En el caso del rosarino, desde la qualy previa.

Señores, el 2012 esta en marcha, y nosotros, también.

Bienvenidos .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *