Una dosis de esperanza, desde la prensa argentina.

"Argentina vuelve a soñar", "La chance sigue viva". Con estos titulares resumió la prensa local el triunfo de David Nalbandian y Eduardo Schwank contra los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, que dio a Argentina el primer punto en la final de la Copa Davis y recuperó la esperanza perdida.

"El dobles de sus vidas: Nalbandian y Schwank le dieron una esperanza más a la Argentina", tituló el diario La Nación en su edición digital después de que los argentinos se impusieran en el dobles en tres sets (6-4, 6-2 y 6-3) en la segunda jornada de la final que se disputa en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Tras las derrotas de Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro ante Rafael Nadal y David Ferrer, respectivamente, en el primer día de la competición, "con una actuación sobresaliente" de Nalbandian y Schwank "la Argentina continúa con vida en la final de la Copa Davis gracias a un triunfo sólido sobre una deslucida dupla López-Verdasco", señala el rotativo.

"El dobles hizo un gran trabajo y la chance sigue viva", encabezó el portal de Clarín, el diario de mayor tirada del país, para quien "la dupla argentina se mostró en gran nivel. Fue creciendo game a game y terminó cerrando el partido (…) en dos horas de juego ante un rival que nunca le encontró la vuelta al partido".

"Era dobles o nada. Y fue dobles. Y fue paliza. Y fue un triunfo que mantiene la ilusión viva para el último día de la serie", señala el diario deportivo Olé, que, no obstante, admite que esa ilusión, aunque "encendida", está "en piloto, a fuego mínimo, porque enfrente estará nada menos que el intratable Nadal".

Todos coinciden en que la tercera y última jornada, que arrancará con el choque entre Nadal y Del Potro, no es imposible pero sí muy difícil. No obstante, aunque "la empresa es difícil, el sueño argentino de levantar la Copa Davis de una buena vez por todas sigue en pie", afirma Clarín. "La dificultad de lo que se viene, aunque enorme, no anula la esperanza de dar el gran golpe", zanja el diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *