Paliza de Sábado

Apenas una luz se ve en el camino, pero el ánimo ya no es el de ayer. Superado el duelo lógico de un día olvidable, por el resultado obviamente, Tito Vazquez demostró que su ecuación para jugarle a España era la correcta.

Asi, David Nalbandian y Eduardo Schwank vencieron a la dupla española de Fernando Verdasco y Feliciano López por 6-4, 6-2 y 6-3 en 2 horas de partido y de esta manera prolonga las aspiraciones de Argentina de "seguir con vida " en la final de la Copa Davis que se disputa en Sevilla, en el estadio Olimpico de La Cartuja, y la serie ahora esta 2-1 para los ibéricos.

En la previa, tras el 0-2 de la jornada de ayer, si bien España estaba a tan solo de un partido de su quinta ensaladera , los argentinos venían con altas chances de ganar en el día de hoy.

¿Por qué? Porque todos conocemos la capacidad, experiencia y el gran tenis que puede plasmar el unquillense en la cancha, sumado a un Schwank con grandes dotes en dobles (final este año en Roland Garros con el colombiano Cabal y final mixto con Dulko en el US Open)

Los españoles sufrieron otra derrota como locales, en semifinales habían caído ante Francia en Córdoba y tanto la prensa local como su afición no tenían demasiadas expectativas en torno a este punto.

Y será una durísima parada porque, para lograr revertir el 1-2, primero Juan Martín Del Potro deberá vencer a Rafael Nadal -invicto en su carrera en la Davis como local y sobre polvo de ladrillo-, que ayer dió una demostración de tenis ante Juan Mónaco. De concretarse esa hazaña, el quinto punto sería ante David Ferrer, que ayer superó en una batalla titánica a Del Potro.

"Jugamos casi a la perfección", reconoció Nalbandian apenas concluido el partido. Así fue: tanto David, con su aplomo y experiencia en la Davis, como Schwank, que jugó uno de sus mejores partidos en su carrera, redondearon una tarde de ensueño: liquidaron el pleito en sets corridos y, en las dos horas del juego, no sufrieron ningún quiebre de servicio, apenas recibieron tres break-points. Se complementaron a la perfección: Nalbandian apuntaló a Schwank. Y el santafecino sorprendió con una solidez implacable ante una dupla consolidada en la Ensaladera, que hoy rindió muy por debajo de su nivel.

"Hoy es uno de esos dias en los que me gustaria desaparecer. Nunca he entrado en el partido. Ha sido mi peor dia en Copa Davis, lejos" aseguró Feliciano Lopez en conferencia de prensa. "No he entrado al partido en ningún momento, quizás uno de mis peores en la Davis, me reconforta que el punto que di en Austin haya servido (cuartos ante Estados Unidos) para que estamos aquí" dijo el zurdo español.

En tanto el capitán Albert Costa dijo "Esta claro que los argentinos animan mucho. Necesitamos que los jugadores sientan la aficion y que se note que estamos jugando aca" "Mañana espero q la afición española esté al cien x ciento y que mañana se note que estamos jugando en España" afirmó Costa.

David : "España tiene que estar tranquila"

David Nalbandian, tras su triunfo de hoy destacó la importancia de la victoria pero reconoció que el título sigue favorable al equipo español, por lo que "tienen que estar tranquilos"

"Fue un día bueno para nosotros pero la serie sigue bien para España. Tienen dos individuales de muy alto nivel. Tienen que estar tranquilos porque tienen un equipo muy, muy bueno", reconoció Nalbandian.

También, destacó que se sintió "muy bien a pesar de que llevaba bastante tiempo sin jugar en polvo de ladrillo. Fuimos muy sólidos, concentrados y con pocos errores. Eso nos dio tranquilidad y la opción de soltarnos más", expresó.

Nalbandian es la apuesta que resguarda en la recámara el capitán Modesto ‘Tito’ Vázquez para el último punto de individuales. "Me hubiese gustado jugar los cinco putos pero no se puede por reglamento", ironizó el tenista cordobés.

"Yo trato de jugar todos los puntos que puedo. Sabemos que es duro y las estadísticas son números que no dicen mucho para mí", apuntó Nalbandián, feliz del nivel ofrecido en la pista.

"Uno siempre imagina un partido duro y creo que tuvimos la suerte de romper rápido en los tres sets. Hicimos jugar al rival permanentemente. Eduardo y yo jugamos un partido muy bueno", concluyó.

Los resultados de hoy y el detalle completo de la serie : 

Copa Davis – BNP Paribas
Grupo Mundial – Final
02 al 03 de Diciembre 2011

España 2 – Argentina 1 – Sevilla, España
Sede : Estadio Olímpico La Cartuja, Sevilla – Polvo de ladrillo
Rafael Nadal (ESP) d Juan Mónaco (ARG) 61 61 62
David Ferrer (ESP) d Juan M. Del Potro (ARG) 62 67 36 64 63
David Nalbandian / Eduardo Schwank (ARG) d Fernando Verdasco / Feliciano López (ESP) 64 62 63 
Rafael Nadal (ESP) vs Juan M. Del Potro (ARG)
David Ferrer (ESP) vs Juan Mónaco (ARG) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *