Pico sigue firme en Paris-Bercy

Sigue adelante. Aunque en esta oportunidad, sin la firmeza de ayer Ante Simón, por ejemplo, pero con la actitud intacta. Mardy Fish, su rival de octavos, no pudo con su humanidad y decidió bajarse del torneo, lo que permitió que Pico se metiera en cuartos de final, del Masters 1000 de Paris-Bercy, último torneo regular ATP del año antes del Masters de Londres

"Soñar no cuesta nada y, además, motiva", afirmó Juan Mónaco tras clasificarse para los cuartos de final en un M-1000 su mejor clasificación del año en un torneo de esta importancia.

Su buen andar sostenido con tenis, estuvo acompañado con una dosis de fortuna esta vez ante Fish. Pero poco importa, lo único que cuenta es que avanza y apunta a cerrar lo mejor posible un año irregular, que lo ilusiona con estar en un single ante España por la final de la Davis en Sevilla.

"Podemos pensar en el máximo objetivo", agregó el de Tandil que en octavos mostró su mejor cara y la peor, para acabar clasificándose cuando su rival, se retiró con problemas en el aductor izquierdo cerrando un marcador de 1-6, 7-6 (6) y 1-2 .

Cedió fácil el primer set porque resintió la fatiga del encuentro de la víspera y no encontró "la chispa" que precisa su juego, según confesó.

En el segundo cambió su esquema, y volvió a mostrar parte de lo exhibido ante Simon, modificó la forma de jugar y se hizo más autoritario con su servicio, por lo que forzó el juego de desempate. Allí Fish volvió a mandar, apoyado en su impresionante servicio y se generó dos bolas de partido.

"En ese momento traté de mantener la concentración, de ser lo más preciso posible y logré forzar el tercer set", señaló Mónaco.

"En ese momento mandaba el cansancio", agregó. Y el cansancio afectó más al estadounidense que, pese a que prevalecía en el marcador, se resintió de un problema pasado y, tras ser atendido durante 15 minutos por el fisioterapeuta, le impidió proseguir el partido.

"Ahora tengo que aprovechar esta dosis de suerte", señaló el tenista, que se medirá por un puesto entre los cuatro mejores contra el suizo Roger Federer, al que nunca ha logrado vencer.

El número tres del mundo lo ha derrotado en los tres duelos que han mantenido, en los que Mónaco sólo ha ganado un set. Fue en el Masters de Hamburgo de 2007. Federer derrotó a Mónaco en dos ocasiones este año, en Miami y en el Abierto de Estados Unidos.

Pase lo que pase, Mónaco está completando un gran final de año y añadiendo un capital de confianza que le puede servir para lograr su último objetivo, entrar en el equipo argentino de la Davis. "Todo suma para lo que viene más adelante", aseguró el de Tandil. "Cada partido suma en confianza y motivación. He llegado a cuartos de final, estoy haciendo un buen torneo y voy a querer seguir progresando y puliendo cosas", agregó.

Y, sin duda, que su participación en Bercy le servirá para dar un salto importante en la clasificación, donde en la actualidad ocupa el puesto 34º.

"No miro mucho el ránking. Mi objetivo a principios de temporada era acabar entre los 20 primeros. He tenido un año muy irregular, pero este final, desde el Abierto de Estados Unidos, progresé mucho. Tengo que tratar de aprovechar este buen momento", señaló.

Ahora falta por saber si, al menos, mejorará su mejor clasificación final, el puesto 26º que logró el año pasado.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000
Paris – Francia

Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [15] V Troicki (SRB) 46 63 61
[2] A Murray (GBR) d [13] A Roddick (USA) 62 62
[3] R Federer (SUI) d [16] R Gasquet (FRA) 62 64
[4] D Ferrer (ESP) d [14] A Dolgopolov (UKR) 63 62
[5] T Berdych (CZE) d [11] J Tipsarevic (SRB) 75 64
[6] J Tsonga (FRA) d [Q] A Seppi (ITA) 63 64
J Mónaco (ARG) d [7] M Fish (USA) 16 76(6) 12
J Isner (USA) d F López (ESP) 64 62

Dobles – Segunda Ronda
[WC] J Benneteau (FRA) / N Mahut (FRA) d [1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 76(6) 36 10-8
[2] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) d E Butorac (USA) / J Rojer (AHO) 63 46 14-12
[7] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) d C Fleming (GBR) / J Murray (GBR) 64 63
[6] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) d [WC] A Clement (FRA) / E Roger-Vasselin (FRA) 63 63

Dobles – Cuartos de Final
S Gonzalez (MEX) / C Kas (GER) d M Melo (BRA) / B Soares (BRA) 76(6) 63

Mañana, Viernes 11 de Noviembre

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [6] J Tsonga (FRA)
[2] A Murray (GBR) vs [5] T Berdych (CZE)
[3] R Federer (SUI) vs J Mónaco (ARG)
[4] D Ferrer (ESP) vs J Isner (USA)

Dobles – Cuartos de Final
[2] M Llodrá (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs [7] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK)
[3] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) vs [8] O Marach (AUT) / A Peya (AUT)
[6] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) vs [WC] J Benneteau (FRA) / N Mahut (FRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *