Argentina y España se perfilan

Argentina tiene muy cerca dar la sorpresa en Belgrado y clasificarse para la final de la Copa Davis, tras adelantarse por 2-0 a Serbia este viernes, gracias a las victorias de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian en los dos primeros individuales.

Nalbandian abrió la eliminatoria superando a Viktor Troicki por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3, mientras que Del Potro cumplió poco después con un 7-5, 6-3 y 6-4 sobre Janko Tipsarevic, que acerca a los argentinos al gran objetivo de eliminar al campeón y avanzar al último duelo.

Troicki había sustituido a última hora al número uno de la ATP, Novak Djokovic, que justificó su ausencia por dolores en la espalda y las costillas, además de por el cansancio que acumulaba tras llegar el jueves a Belgrado procedente de Nueva York, donde el lunes ganó el US Open.

Nalbandian, ex número tres del mundo y ahora 74º, venía de poner en ciertos apuros al español Rafa Nadal en Nueva York, antes de hundirse físicamente, pero demostró estar recuperado. "Supe media hora antes del partido que no iba a jugar contra Djokovic, pero ya sabía desde ayer (jueves) que tenía que estar preparado, fuera contra quien fuera. Estamos bien preparados, en buen forma, y estamos aquí para hacer historia", dijo Nalbandian.

Del Potro siguió los pazos de Nalbandian

Tras un primer set muy equilibrado, el argentino comenzó a mostrarse más sólido en el segundo y remató en el tercero, mostrándose superior ante un rival en progresión. "A pesar de mi victoria y de la de Nalbandian, nada está decidido. Para mí fue excelente poder jugar con una ventaja previa de 1 a 0. Veremos que ocurre mañana", dijo Del Potro, cauto.

El sábado, Argentina podría conseguir ya su pase a la final si gana el dobles, donde en principio Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela se enfrentarán a la dupla serbia formada por Tipsarevic y Nenad Zimonjic.

Argentina de esta manera dio un paso adelante en su objetivo de llegar a una nueva final del ‘Torneo de la Ensaladera’, donde ya estuvo en el último duelo en 1981, 2006 y 2008, pero sin conseguir nunca levantar el trofeo. Por su parte, Serbia quiere mantener su buena racha en este torneo, ya que además de ser el vigente campeón nunca ha perdido en casa desde que pasó a disputar la competición como país independiente.

Hablan David, Juan Martín y Tito Vázquez

España humilla a Francia en su casa

España se adelantó hoy por 2 a 0 en la otra semifinal como local ante Francia, en Córdoba, tras ganar los dos primeros singles en los que dejó sólo diez games en seis sets.

Rafael Nadal, número dos del mundo, se impuso a Richard Gasquet por 6-3, 6-0 y 6-1, mientras que David Ferrer venció a Gilles Simon por 6-1, 6-4 y 6-1, sobre polvo de ladrillo. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la otra semifinal que Argentina vence como visitante a Serbia, en Belgrado.

Mañana, España podría sellar el pase a su sexta final en los últimos do años ganando el punto de dobles que medirá a Feliciano López y Fernando Verdasco contra Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra. "No me esperaba ganar los dos partidos en tres sets, esperaba que fueran más largos y duros", admitió Albert Costa, el capitán español.

"Ha salido todo bien, para mí era un partido a priori complicado, he llegado físicamente al límite. Él me ha ayudado, ha cometido errores, no me ha hecho puntos eternos", celebró Nadal, quien el pasado lunes perdió la final del US Open en Nueva York, ante el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, David Ferrer cumplió como Nadal y ganó sin mayor esfuerzo, aunque tras el encuentro sufrió calambres. "Es por la acumulación de partidos, por el cansancio. No esperaba ganar en tres sets. El 2-0 nos ayuda muchísimo", resaltó Ferrer.

Todas los resultados de las series de semifinales hoy:

Copa Davis – BNP Paribas
Grupo Mundial – Semifinales
16 al 18 de Setiembre 2011

Serbia 0 – Argentina 2 – Belgrado, Serbia
Sede: Belgrado  Arena – Belgrado
David Nalbandian (ARG) d Victor Troicki (SRB) 64 46 62 63 
Juan M. Del Potro (ARG) d Janko Tipsarevic (SRB) 75 63 64
Viktor Troiki / Nenad Zimonjic (SRB) vs Juan Chela / Juan Mónaco (ARG)
Novak Djokovic (SRB) vs Juan M. Del Potro (ARG)
Janko Tipsarevic (SRB) vs David Nalbandian (ARG)

España  2 – Francia  0 – Cordoba, España
Sede : Plaza Toros de las Califas, Cordoba
Rafael Nadal (ESP) d Richard Gasquet (FRA) 63 60 61
David Ferrer (ESP) d Gilles Simon (FRA) 61 64 61
Fernando Verdasco / Feliciano López (ESP) vs Jo W.Tsonga / Michael Llodrá (FRA)
Rafael Nadal (ESP) vs Gilles Simon (FRA)
David Ferrer (ESP) vs Richard Gasquet (FRA)

Noticias Relacionadas

Marca.com : La "Armada" firma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *