Copa Davis : se sorteó la serie ante Serbia

Se terminaron las especulaciones, por el momento, en cuanto a quienes serán los protagonistas de la serie de este fin de semana en Belgrado, entre Serbia y Argentina.

David Nalbandian enfrentará mañana desde las 10 al serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, en el primer punto de la serie al mejor de cinco que animarán ambos países, por una de las semifinales del Grupo Mundial 2011 de Copa Davis.

Según arrojó el sorteo efectuado hoy, el segundo partido del viernes lo animarán el argentino Juan Martín Del Potro y el serbio Janko Tipsarevic. La serie continuará el sábado con el punto de dobles, entre Tipsarevic y Zimonjic frente a Mónaco y Chela, y concluirá el domingo con los dos últimos singles, que disputaran en el cuarto punto Djokovic ante Del Potro y cerrarán luego Nalbandian frente a Tipsarevic.

Sin ánimo de ser incrédulos, el juego del misterio que se ha tejido sobre el reciente ganador del US Open, ha idi creciendo en las últimas horas. Y tampoco esta asegurado que Nole este, mañana Viernes, en el inicio de la semifinal. De todos modos, la apuesta de incluir a Nalbandian ante él, suena innecesaria, sabido que el físico del cordobés ante un match a cinco sets, puede dejar secuelas para el fin de semana.

Diferente sería ante Troicki, pero arriesgado igual. Monaco en ese escenario, desde lo físico apunta a ser el mas apto, frente a cualquiera de los serbios en abrir la serie.

De todas maneras, mañana hasta las 9:00 de la mañana hora en Argentina, los capitanes tienen tiempo de hacer cambios, si los hubiere, y allí entonces, nada mas se podrá hacer, y habrá que aguardar que la pelotita amarilla empiece a correr en el Belgrado Arena.

Todas las series de semifinales de este fin de semana:

Copa Davis – BNP Paribas
Grupo Mundial – Semifinales
16 al 18 de Setiembre 2011

Serbia – Argentina – Belgrado, Serbia
Sede: Belgrado  Arena – Belgrado
Viktor Troicki  (SRB) vs David Nalbandian (ARG)
Janko Tipsarevic (SRB) vs Juan M. Del Potro (ARG)
Janko Tipsarevic / Nenad Zimonjic (SRB) vs Juan Chela / Juan Mónaco (ARG)
Novak Djokovic (SRB) vs Juan M. Del Potro (ARG)
Janko Tipsarevic (SRB) vs David Nalbandian (ARG)

España – Francia – Cordoba, España
Sede : Plaza Toros de las Califas, Cordoba
Rafael Nadal (ESP) vs Richard Gasquet (FRA)
David Ferrer (ESP) vs Gilles Simon (FRA)
Fernando Verdasco / Feliciano López (ESP) vs Jo W.Tsonga / Michael Llodrá (FRA)
Rafael Nadal (ESP) vs Gilles Simon (FRA)
David Ferrer (ESP) vs Richard Gasquet (FRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *