Se sorteó Hamburgo

Ya están definidos los cruces en el cuadro principal del  ATP-500 de Hamburgo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte un millón de euros en premios. El torneo se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de julio. Entre los argentinos, Juan Ignacio Chela es el 7º favorito de la competencia.

El oriundo de Ciudad Evita arranca el certamen en la segunda ronda ya que su posición de séptimo preclasificado lo deposita directamente en esa instancia. Chela (21° del ranking ATP) enfrentará al ganador del cruce entre el alemán Tobias Kamke (88°) y el español Pere Riba (71°) y de avanzar de ronda, podría encontrarse con el croata Marin Cilic.

Otro de los argentinos en el main draw es Juan Mónaco, ubicado en el puesto número 43° del ranking, quien deberá medirse ante el italiano Simone Bolelli (120°). De avanzar, el tandilense tendrá el primer cruce que se dé antes de la semifinal de la Copa Davis entre nacionales y serbios. Pico llegará a la segunda instancia de Hamburgo y allí lo esperará Janko Tipsarevic, 9º preclasificado del torneo y 23° del mundo.

Otro tandilense en el certamen alemán, es Máximo González (90°), quien buscará llegar a la segunda vuelta al enfrentar al ucraniano Sergiy Stakhovsky (45°). Carlos Berlocq (77°) se mide en primera ronda con el holandés Robin Hasse (53°) y de avanzar lo espera el cuarto preclasificado del torneo, el ruso Mikhail Youzhny.

El kazajo Andrey Golubev, quien estuvo la semana pasada en nuestro país disputando la Copa Davis con su equipo y es el actual defensor del título, arranca su camino por la revalidación de la corona ante el alemán Phillip Kohlschreiber. El español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y reciente campeón del Abierto de Stuttgart, quiere seguir conquistando títulos en polvo de ladrillo y enfrenta por la primera vuelta al local Cedrik-Marcel Stebe; en la segunda ronda lo espera el ruso Nikolay Davydenko.

El primero en salir al polvo de ladrillo alemán será Machi González a las 6 de la mañana hora argentina, en la cancha central, ante Stakhovsky. Luego, no antes de las 11 de nuestro país, Carlos Berlocq hará lo propio en la cancha 3 frente a Haase.

En el circuito de dobles, Juan Ignacio Chela decidió dupla con el mexicano Santiago González, esto por supuesto como tecla fundamental preparar la especialidad con vistas a la semifinal de la Copa Davis, en septiembre, con Serbia de visitante.

El programa de hoy :

bet-at-home Open
ATP World Tour 500
Hamburgo – Alemania

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
S Stakhovsky (UKR) vs M Gonzalez (ARG)
I Dodig (CRO) vs [Q] B Knittel (GER)
P Riba (ESP) vs [WC] T Kamke (GER)
D Istomin (UZB) vs [WC] J Reister (GER)
J Nieminen (FIN) vs S Giraldo (COL)
P Starace (ITA) vs [LL] L Rosol (CZE)
A Mannarino (FRA) vs [Q] A Ramos (ESP)
C Berlocq (ARG) vs R Haase (NED)
[Q] V Crivoi (ROU) vs [Q] G Olaso (ESP)

Dobles – Primera Ronda
[3] O Marach (AUT) / A Peya (AUT) vs P Kohlschreiber (GER) / F Mayer (GER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *