Se sorteó la serie de Copa Davis

Mañana jueves dará comienzo la serie entre la Argentina y Kazajistán por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. Luego del sorteo desarrollado este miércoles, Juan Mónaco, número 43° del ranking mundial, se medirá ante Andrey Golubev (45°) desde las 11 de la mañana (10:40 hs, ceremonia oficial).

A continuación, Juan Martín Del Potro, desde esta semana de regreso entre los mejores del ranking ATP (19°), se enfrentará a Mikhail Kukushkin (67°). Este será el retorno de Del Potro a la actividad oficial en el país desde la serie de finales de 2008 ante España por la final de este mismo certámen.

El viernes es el día estipulado para el encuentro de dobles, en el que el capitán del equipo argentino Modesto Vázquez dispuso la formación Juan Ignacio Chela / Eduardo Schwank, quienes se medirán ante Yury Schukin y Yevgeny Korolev.

Tras el sorteo que se realizó hoy en la misma sede del evento, Mónaco destacó el privilegio de jugar en el primer turno: “No teníamos inconveniente con Juan Martín de jugar en el primer o segundo turno. La diferencia entre uno y otro partido es que no dependemos del horario de finalización del cotejo previo, por un tema de ordenar el horario de calentamiento y alimentación”.

Para Del Potro significa una gran alegría poder volver a jugar en su país luego de tanto tiempo, aclarando que jugó en 2009 una exhibición en Rosario (con Fernando González) y sobre el hecho de readaptarse al polvo de ladrillo tras la gira en césped: “No es lo óptimo cambiar tanto de superficies, pero para nosotros (los argentinos) no representa un inconveniente tan grande, porque estamos acostumbrados a jugar sobre polvo de ladrillo. Nacimos jugando en este tipo de canchas”.

La serie que se iniciará mañana jueves debió adelantarse en cuanto a su desarrollo tradicional -viernes, sábado y domingo- debido a la fecha de elecciones para jefe de Gobierno porteño que se estarán desarrollado el próximo domingo 10 de julio.

Además, debido a las bajas temperaturas, el árbitro de la serie, el suizo Andreas Egli, dispuso que mañana jueves el primer partido comience a las 11 horas, y no a las 10 horas tal como estaba previsto originalmente. A las 10:40 se realizará la ceremonia inaugural en cancha.

Una alineación sin sorpresas

Con la inesperada baja de David Nalbandian por su molestia en los aductores ante Federer en Wimbledon, el capitán Tito Vazquez debió barajar otra vez. Y no dudó un instante en la convocatoria de Eduardo Schwank, aunque se ignoraba cual iba a ser el compañero del santafecino, carta segura del dobles, para el punto del Viernes.

La especulación de Mónaco como segundo singlista, sonaba como la mas lógica, que finalmente fue la elegida en conjunto con Ricardo Rivera.

Solo resta aguardar a las 11 horas de este Jueves, para ver si Argentina cierra la primera jornada arriba en el marcador y con chances de cerrar la historia el mismo Viernes .

El informe de ESPN

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *