Va por todo

Novak Djokovic accedió a el día mas soñado para él, ahora en Wimbledon. Olvidada ya su derrota ante Federer en Roland Garros, que le impidió ponerse la camiseta de lider ATP, hoy tendrá la revancha, ante Tsonga, quien despachó al suizo en cinco sets anteayer.

Si Djokovic gana, se asegurará el número uno del mundo, más allá de lo que ocurra entre Nadal y Murray. Pero la atención no queda solo allí.

Es que Andy Murray está produciendo los golpes indicados y usando las palabras correctas mientras se prepara para enfrentar a Rafael Nadal este viernes en las semifinales, mientras toda una nación espera tener por fin un campeón local.

El escocés de 24 años se mostró implacable en sus últimos dos partidos ante Richard Gasquet y Feliciano López, en tanto el progreso del campeón Nadal no fue demasiado estresante, más allá de preocupaciones por una lesión de pie que sufrió en su luchado triunfo ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Murray, quien busca convertirse en el primer campeón británico en Wimbledon en 75 años, parece cómodo en ese rol y se mostró relajado en su victoria frente a López. Pese a que perdió 11 de sus 15 enfrentamientos con Nadal, el escocés cree que está listo para propinar al español su primera derrota en el césped londinense desde el 2007.

"Creo que puedo ganarle. El año pasado tuve posibilidades", declaró Murray a periodistas con vistas a su tercera semifinal consecutiva en el All England Club.

"Tengo que tener un mejor plan de juego. A veces se resuelve en la estrategia, a veces se trata de tener más experiencia. Tengo que salir, jugar bien y sacar bien, y creo que tendré una posibilidad", agregó.

Si no fuera un evento del Grand Slam, Nadal probablemente estaría descansando en su casa en Mallorca para recuperarse del dolor en su pie, a pesar de que estudios médicos demostraron que no padece nada serio.

El tenista de 25 años no mostró su mejor nivel en cuartos ante Mardy Fish, pero a falta de sólo dos cotejos antes de un mes de receso, el campeón defensor seguramente mostrará su habitual ferocidad contra Murray.

"Para mí es el último torneo en un mes, por eso tengo que dar lo máximo. Siempre es un sueño jugar aquí en Wimbledon", remarcó Nadal.

"El año pasado le gané a Andy aquí en semifinales, pero fue un partido muy parejo, aunque haya sido en sets corridos. Seguramente disfruto de jugar este tipo de partidos", añadió.

Tsonga promete ser verdugo nuevamente

Djokovic, al igual que Murray, perdió sus dos primeras semis en Wimbledon, pero ahora es el favorito para vencer al enigmático Tsonga.

El jugador galo, duodécimo preclasificado, tendrá que repetir su gran actuación contra Federer para tener alguna oportunidad.

Pese a que un triunfo lo dejará en lo más alto del escalafón mundial por primera vez en su carrera, el serbio, segundo cabeza de serie, intentó dejar eso a un lado para concentrarse en poder sumar la corona de Wimbledon a la del Abierto de Australia que conquistó en el inicio de un año magnífico para él.

Djokovic, de 24 años, reconoció que deberá elevar su nivel pese a haber superado sin problemas al joven australiano Bernard Tomic en cuartos de final. "Tsonga es muy peligroso, ha estado jugando muy bien en la temporada sobre césped", señaló el serbio, que tiene un historial favorable de 5-2 contra el francés.

"Sé la importancia que tiene cada partido que juego. Estoy muy cerca de alcanzar el número uno, pero no trato de pensar mucho en eso", aclaró.

Los partidos de la jornada de hoy :

ATP  World Tour
Wimbledon
Grand Slam
Londres, Inglaterra

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Semifinales
[1] R Nadal (ESP) vs [4] A Murray (GBR)
[2] N Djokovic (SRB) vs [12] J Tsonga (FRA)

Hombres – Dobles – Semifinal
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [6] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *