De vuelta a ”Kaza”

Ya se terminó el tercer Grand Slam para la legión. Lo último fue lo de Juan Martin Del Potro este Lunes y su lucha plausible para intentar la hazaña de destronar de Wimbledon a su amigo Rafael Nadal.

Dicha pelea se  transformó en imposible, por lo que el oriundo de Tandil finalizó su estadía en Londres para ya quedar libre de cara a lo que será la serie frente a Kazajistan, entre el 7 y 9 de julio, en Parque Roca por los cuartos de final de la Copa Davis.

Delpo tuvo a Nadal contra las cuerdas en varias oportunidades durante el encuentro pero ni siquiera el dolor en el pié del español pudo para que Del Potro siga afianzándose sobre el pasto londinense. Después vinieron los problemas físicos tras una contrapierna ejecutada por el mallorquín y la atención en privado al argentino. Fue 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4 y el fin de la carrera en el prestigiado torneo inglés.

Si se le puede buscar un lado positivo a la falta de argentinos en el tramo final de Wimbledon, se debe encaminar la brújula para el lado de la Davis. La primera semana de Julio habrá un duelo en Parque Roca y los jugadores argentinos, a 9 días del comienzo de la serie, ya consideran su descanso. Algunos desde lo psicológico y otros desde lo físico. Y en algunos casos, ambos.

Y en ese último orden, David Nalbandian, quien en la jornada de ayer no consiguió vuelo desde Inglaterra hacia Buenos Aires y por esto, en las próximas horas estará viajando, con escala en Santiago, hacia su Córdoba natal, lo cual también lo favoreció para no tener que pasar por el transito del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por otro lado, el jugador de Unquillo se pondrá a disposición de su cuerpo médico para recuperarse de algunas molestias en su aductor luego del partido en el que cayó con Roger Federer por la tercera ronda de Wimbledon.

Otro de los que se encuentran libres de acción para volver a la Argentina a descansar es Juan Ignacio Chela. El “Flaco” culminó su participación en el verde césped tras caer en dobles, en pareja junto al marginado por Vázquez, el santafecino Eduardo Schwank, por un triple 7-6 frente a la dupla formada por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau. Ya Chela había caído en segunda ronda con el estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 6-0, 6-3 y 6-4.

Mónaco, el otro tandilense, fue el primero en armar las valijas ya que fue derrotado en primera vuelta por el ruso Mikhail Youzhny por 4-6, 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4.

Con estos resultados, ya todo el equipo que participará de la serie frente a Kazajistán en Parque Roca la próxima semana está en condiciones de tomarse unas placenteras pero breves vacaciones hasta el sábado previo (se supone) para sumarse a los entrenamientos en el predio de Villa Soldati. Es que la serie comienza un día ántes de lo normal, y en el hábito de concentrarse el Domingo anterior, con este cambio, seguramente adelantarán un día su preparación, sin temor a equivocarnos.

Todo listo entonces para Tito Vázquez y Caio Rivera. Dios ilumine y que los heridos puedan sanar rapidamente para seguir soñando con la Ensaladera .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *