David no pudo con Roger

El argentino David Nalbandian, que no pudo superar este sábado al número 3 del mundo, el suizo Roger Federer, en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, dijo tras el encuentro que el helvético jugó al tenis en "un nivel superior" al suyo.

Nalbandian, que reapareció en las pistas hace pocas semanas tras operarse en marzo por problemas en la ingle, afirmó que Federer "juega a una velocidad más alta que los demás" e hizo un balance "bastante bueno" de su actuación este año en el All England Club.

"Fue el mejor partido que he jugado desde que volví al circuito, más allá de haber perdido. Cuando uno pierde es difícil disfrutarlo, pero me ha gustado volver a la Central de Wimbledon, que es la catedral del tenis", afirmó el argentino.

"Era un partido durísimo. En algún momento tuve alguna mínima oportunidad, que no pude aprovechar, y a este nivel uno no puede tener bajones o descuidos, porque los terminas pagando muy caro. Creo que él, el único momento en el que bajó, fue en las dos bolas de partido que falló", indicó Nalbandian.

El argentino, que tras el segundo set requirió asistencia por molestias en los abductores, le restó importancia a sus problemas físicos durante el partido, que consideró "normales" después de haberse sometido a una operación hace pocos meses.

"No me había pasado en los otros partidos, pero creo que es lo normal después de la cirugía. Hoy tenía que jugar a un nivel un poco más alto que los otros días, y se ve que todavía no está del todo bien", explicó el de Córdoba, de 29 años.

El tenista argentino, que ahora se prepara para jugar los cuartos de final de la Copa Davis, subrayó que todavía la "falta un poco" para estar físicamente recuperado de sus lesiones, pero que se encuentra "en el camino" de recuperar su nivel.

"Es difícil sentirme muy bien ahora, son los primeros partidos que voy jugando, y me falta algo de ritmo, pero este es el camino que hay que seguir. Falta tiempo y nada más", señaló Nalbandian.

"La Copa Davis, teniendo un buen equipo y con un poco de suerte en los sorteos en momentos clave, es muy viable. Un Grand Slam, a medida que va pasando el tiempo, se me va a ir complicando mucho más. La exigencia es tremenda, así que hay que estar muy bien preparado", concluyó.

El informe de ESPN

Roger elogió a David

El suizo Roger Federer, dijo tras el partido que su actuación de hoy en la pista central del All England Club estuvo "especialmente bien". Tras el encuentro, el actual número 3 del mundo afirmó en rueda de prensa: "La presión es mayor cuando juegas contra un tenista como él, que quizás no va a ganar el campeonato, pero que te puede dejar fuera. Corres ese peligro".

Federer precisó que el momento más "preocupante" para él durante el encuentro fue cuando Nalbandian rompió el servicio del suizo en el primer set, mientras que la segunda y la tercera mangas le resultaron más plácidas.

"Ya he perdido alguna vez contra él después de ir dos sets por delante, así que sabía que había peligro hasta el último punto", dijo el suizo, que falló sus dos primeras bolas de partido.

Federer se clasificó para los octavos de final del campeonato sin haber cedido un solo set en los tres primeros partidos, y advirtió de que, a partir del lunes, "vendrán encuentros cada vez más y más duros" agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *