Schwank y Cabal van por la gloria en Paris

El tenista rosarino Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastián Cabal buscarán mañana consagrarse campeones del dobles masculino de Roland Garros, cuando se enfrenten a la pareja integrada por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.

La final del dobles masculino se jugará en el segundo y último turno del estadio Philippe Chatrier,  luego de la final del single femenino que sostendrán la italiana Francesca Schiavone, defensora del título, y la china Na Li.

Ambos partidos serán transmitidos por la señal de ESPN en vivo desde las 10 hs. la definición de damas, y alrededor de las 12 hs la de caballeros.

Para llegar a esta instancia Schwank-Cabal dejaron en el camino a Wesley Moodie-Dick Norman (8), Colin Fleming-Philipp Marx, Simon Aspelin-Paul Hanley, Daniele Bracciali-Potito Starace, y Bob Bryan-Mike Bryan (1).

Más allá del logro personal, Schwank irá por la hazaña de convertirse en el primer tenista argentino en quedarse con el título del dobles masculino de Roland Garros.

El 2010 fue un año muy bueno para el tenista rosarino en esta especialidad, ya que quedó a las puertas de jugar dos finales de dobles masculinos de un Grand Slam. En Wimbledon, junto a Juan Ignacio Chela, cayó ante el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau; mientras que en el US Open, en compañía de Horacio Zeballos, fue derrotado por el indio Rohan Bopanna y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.

El año pasado, además, Schwank ganó su único título de ATP en dobles, junto a Carlos Berlocq, en Stuttgart, Alemania.

Esta actuación del santafecino en París, le aseguraría un aplaza para la davis ante Kazajistan, mas allá de quienes integren el resto de cuarteto. Su solidez en el dobles, coan diversos compañeros, lo hacen mas que confiable para el crítico tercer punto de la serie, en el match que siempre define o marca la serie para el tercer día de competición.

Tito Vazquez, deberá pensar muy bien que resultados le ha dado su mirada en estos días, pensando en el compromiso de Julio próximo en Parque Roca.-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *