Schwank esta en semis en dobles de Roland Garros.

El tenista santafesino Eduardo Schwank, junto al colombiano Juan Sebastián Cabal, jugará una de las semifinales del doble masculino de Roland Garros, tras superar hoy a los italianos Daniele Bracciali y Potito Starace en tres sets.

Schwank-Cabal derrotaron al binomio italiano por 6-4, 4-6 y 6-2, en un partido que se prolongó 1 hora 50 minutos.

En la siguiente instancia el argentino y el colombiano se enfrentarán al ganador del partido que jugarán mañana los estadounidense Bob y Mike Bryan, primeros preclasificados, contra la pareja compuesta por el indio Rohan Bopanna y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (5).

Esta es la mejor actuación de Schwank en dobles, ya que hasta aquí nunca pudo superar la primera ronda en sus únicas dos participaciones en el abierto francés, 2009 y 2010.

En los 43 años de vida de Roland Garros ningún tenista argentino pudo consagrarse campeón en el dobles masculino.

Dulko perdió junto a Pennetta

Gisela Dulko, lesionada en un isquiotibial, se arriesgó hoy a jugar el dobles junto a su compañera, la italiana Flavia Penetta pero poco pudo hacer, ya que la mejor pareja del momento fue eliminada por la india Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina por un contundente 6-0 y 7-5.

Dulko había abandonado su partido de singles ante la francesa Marion Bartoli el domingo cuando iba 5-7 y 0-1 por un fuerte dolor en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda.

Finalmente decidió jugar el dobles con Pennetta especulando que necesita de menos movilidad que en un partido de individuales.

En el primer set se notó la merma de la argentina pues en solo 22 minutos Mirza y Vesnina, binomio preclasificado 7, se hizo del parcial.

En el segundo hubo más resistencia, y hasta las número uno lograron un quiebre importante cuando estaban 3-5 para luego ponerse 5-5. Pero igual no les alcanzó al quebrar Mirza y Vesnina en el último game, tras una hora y 8 minutos de partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *