Se sorteó Roland Garros

El tandilense Juan Martín Del Potro debutará en Roland Garros, segundo Grand Slam del año, ante el gigante croata Ivo Karlovic, según lo determinó el sorteo realizado hoy en París, la capital francesa.

Del Potro, quien confirmó su presencia en el polvo de ladrillo parisino el pasado martes, luego de recuperarse con lo justo de un desgarro en la inserción del recto anterior izquierdo, enfrentaría al ganador del duelo entre el lituano Ernest Gulbis y el eslovaco Blaz Kavcic en segunda ronda, y en la tercera podría chocar con el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.

En principio, el debut aparece como accesible para el tandilense, 27º en el ranking mundial y quien venía en ascenso antes del parate por lesión, ya que Karlovic, de 2,04 metros de altura, actualmente se ubica en la posición 149º del listado que elabora la ATP.

Mientras tanto, el sorteo dejó establecido también que Juan Mónaco enfrentará al español Fernando Verdasco, que Juan Ignacio Chela se medirá con el estadounidense Tim Smyczek, y que Carlos Berlocq, Máximo González y Brian Dabul debutarán ante el austríaco Bernard Tomic, un jugador surgido de la clasificación y el serbio Janko Tipsarevic, respectivamente.

Por otro lado, en la rama femenina, la bonaerense Gisela Dulko hará su estreno frente a la estadounidense Irina Falconi.

El resto

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, se enfrentará en la primera ronda con el estadounidense John Isner, mientras que el serbio Novak Djokovic tendrá como adversario al holandés Thiemo De Bakker.

Nadal vivirá por lo tanto un estreno incómodo ante el 39º jugador mundial, un ‘gigante’ de 2,06 metros que destaca por su servicio, aunque la tierra batida no es precisamente su superficie favorita.

Entre el resto de favoritos, el suizo Roger Federer, campeón en 2009 y tercer preclasificado, jugará en su primer partido contra el español Feliciano López, mientras que el español David Ferrer, séptimo preclasificado, quedó emparejado con el finlandés Jarkko Nieminen.

El finalista de las dos últimas ediciones, el sueco Robin Soderling (nº 5), entrará en juego ante el alemán Benjamin Becker.

La colonia latina

Ocho argentinos, dos brasileños, dos colombianos y un uruguayo, conforman la colonia latina de este año en París.

Los debuts de los jugadores latinoamericanos:

Thomaz Bellucci (BRA, 23°) – Andrey Golubev (KAZ, 45°)
Juan Martín del Potro (ARG, 25°) – Ivo Karlovic (CRO, 149°)
Juan Mónaco (ARG, 38°) – Fernando Verdasco (ESP, 16°)
Juan Ignacio Chela (ARG, 43°) – Tim Smyczek (USA, 172°)
Pablo Cuevas (URU, 52°) – Antonio Veic (CRO, 225°)
Santiago Giraldo (COL, 62°) – Pablo Andujar (ESP, 49°)
Carlos Berlocq (ARG, 68°) – Bernard Tomic (AUS, 170°)
Máximo González (ARG, 80°) – Thomas Schoorel (NED, 111°)
Ricardo Mello (BRA, 88°) – Mardy Fish (USA, 10°)
Alejandro Falla (COL, 125°) – Potito Starace (ITA, 42°)
Brian Dabul (ARG, 148°) – Janko Tipsarevic (SRB, 29°)
Leonardo Mayer (ARG, 176°) – Dustin Brown (GER, 109°)
Gisela Dulko (ARG, 52ª) – Irina Falconi (USA, 116ª)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *