Chela es el único sobreviviente en Roma

Juan Ignacio Chela, consiguió este miércoles el pase a octavos de final del Masters 1000 de Roma tras vencer al francés Gilles Simon. Perdió el argentino Carlos Berlocq y ganaron el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

El "flaco" solventó su partido de segunda ronda por un contundente 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos, y ahora se enfrentará en octavos al alemán Florian Mayer que superó al austríaco Jurgen Melzer, octavo favorito, por 6-4 y abandono en este tradicional torneo sobre arcilla, dotado con 2.227.500 euros en premios.

Tras un primer set algo más igualado, que se resolvió por 6-4, a Chela no le tembló el pulso para cerrar la segunda manga con su servicio por un fácil 6-2, con la primera bola de partido de la que dispuso. Chela deja de esta manera fuera del torneo a Simon, 19º ATP y verdugo en primera ronda del estadounidense Andy Roddick.

Ambos jugadores se habían enfrentado antes tan sólo en una ocasión, en la pista dura de Indian Wells en 2007, cuando la victoria cayó también del lado del argentino.

Inesperadamente se sumó como perdedor afortunado el argentino Carlos Berlocq, que chocó con el croata Marin Cilic, por el retiro del español David Ferrer. Poco fue lo que pudo hacer el de Chascomús, en un resultado lógico ante el europeo, por la segunda ronda.

Mañana será también el turno de Gisela Dulko juno a Flavia Pennetta frente a la rusa V. Dushevina y la bielorusa T. Poutchek

Otros resultados

Rafael Nadal tuvo problemas para vencer este miércoles 6-7 (5), 6-4, 6-0 al italiano Paolo Lorenzi en su primer partido en el Foro Itálico, donde no se pareció en nada al tenista que ha dominado las canchas de arcilla por los seis últimos años.

Fue el tercer partido consecutivo en polvo de ladrillo en el que Nadal pierde el primer set. Anteriormente, remontó para vencer a Roger Federer en la semifinales del Masters de Madrid, aunque luego cayó en dos mangas ante Novak Djokovic en la final del domingo. El español nunca ha perdido partidos consecutivos en su superficie favorita.

Nadal dijo que no recordaba la última vez que había jugando tan mal en polvo de ladrillo: "Lo bueno es que no se puede jugar peor", indicó.

Djokovic, en cambio, llegó a 33 victorias consecutivas en 2011 al aplastar 6-0, 6-3 al polaco Lukasz Kubot. El serbio puede arrebatarle a Nadal el primer lugar del ranking mundial si gana este torneo y el español no alcanza las semifinales.

Los problemas de Nadal fueron un contraste al dominio de Djokovic, cuya inicio de temporada es el segundo mejor en la historia después de los 42 partidos al hilo que John McEnroe ganó al comienzo de la campaña de 1984.

"No hay nada mejor que un partido rápido de sets corridos para guardar fuerzas para las próximas rondas", dijo Djokovic.

Muchos espectadores todavía estaban buscando sus asientos cuando Djokovic ya había despachado el primer set en 23 minutos, y Kubot se vio tan abrumado que incluso se cayó de espaldas al perseguir un tiro en el primer punto del segundo set. El polaco finalmente ganó un game para quedar 3-1 abajo en el segundo, lo que provocó un aplauso del público.

Djokovic nunca encaró un punto de quiebre en contra, atinó el 70% de sus primeros saques (sin faltas dobles) y ganó los siete puntos en los que se acercó a la red. El próximo oponente de Djokovic será el suizo Stanislas Wawrinka, que venció 6-1, 3-6, 6-2 al italiano Filippo Volandri.

Mientras tanto Federer, quien nunca ha ganado este título, debutó con un triunfo 6-4, 6-2 sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Fue más fácil de lo esperado. Siempre espero un partido más duro con Jo", dijo el suizo del ex finalista del Abierto de Australia. "Pero entré bien concentrado" agregó.

Los resultados de la jornada de ayer y el programa de hoy :

Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour Masters 1000
Roma – Italia

Singles – Segunda Ronda
[1] R Nadal (ESP) d [Q] P Lorenzi (ITA) 67(5) 64 60
[2] N Djokovic (SRB) d [Q] L Kubot (POL) 60 63
[3] R Federer (SUI) d J Tsonga (FRA) 64 62
M Cilic (CRO) d [LL] C Berlocq (ARG) 64 63
F Mayer (GER) d [8] J Melzer (AUT) 64 Retiro
[9] N Almagro (ESP) d S Querrey (USA) 63 76(4)
[11] M Fish (USA) d I Ljubicic (CRO) 76 57 62
[14] S Wawrinka (SUI) d [WC] F Volandri (ITA) 61 36 62
P Starace (ITA) d [15] V Troicki (SRB) 64 64
J Chela (ARG) d G Simon (FRA) 64 62
F Lopez (ESP) d P Kohlschreiber (GER) 64 36 63

Dobles – Primera Ronda
A Dolgopolov (UKR) / X Malisse (BEL) d J Chela (ARG) / S Gonzalez (MEX) 76(5) 64
M Fish (USA) / A Roddick (USA) d T Berdych (CZE) / L Dlouhy (CZE) 63 26 19-17
[WC] S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA) d [WC] D Bracciali (ITA) / P Starace (ITA) 64 64

Dobles – Segunda Ronda
J Isner (USA) / S Querrey (USA) d [3] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) 63 36 10-5
R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) d [5] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 57 76 10-8

Mañana, Jueves 12 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Octavos de Final
[1] R Nadal (ESP) vs F Lopez (ESP)
[2] N Djokovic (SRB) vs [14] S Wawrinka (SUI)
[3] R Federer (SUI) vs [16] R Gasquet (FRA)
[4] A Murray (GBR) vs P Starace (ITA)
[5] R Soderling (SWE) vs [9] N Almagro (ESP)
[7] T Berdych (CZE) vs [LL] J Nieminen (FIN)
[11] M Fish (USA) vs M Cilic (CRO)
F Mayer (GER) vs J Chela (ARG)

Dobles – Octavos de Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs M Knowles (BAH) / M Mertinak (SVK)
[2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) vs [WC] S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA)
[6] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) vs M Baghdatis (CYP) / I Ljubicic (CRO)
[7] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs A Dolgopolov (UKR) / X Malisse (BEL)
[8] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) vs M Fish (USA) / A Roddick (USA)
C Berlocq (ARG) / J Nieminen (FIN) vs G Garcia-Lopez (ESP) / A Montanes (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *