Sin argentinos en Roma

El bonaerense Juan Ignacio Chela cayó hoy en sets corridos ante el alemán Florian Mayer por 7-5 y 6-4, y quedó eliminado del Masters 1000 de tenis de Roma, donde no quedan argentinos en el cuadro de singles.

Distinta fue la suerte de la tigrense Gisela Dulko, quien junto a su compañera de dobles, la italiana Flavia Penetta, avanzó a los cuartos de final del certamen tras vencer a la rusa Vera Dushevina y la bielorrusa Tatiana Poutchek por 6-4 y 6-3.

El otro argentino ganador de la jornada fue el bonaerense Carlos Berlocq, quien clasificó a los cuartos de final en el cuadro de dobles junto al finlandés Jarkko Niemien, al imponerse 2-6, 6-3 y 15-13 a la pareja española formada por Guillermo García-López y Albert Montañés.

En la próxima instancia, Berlocq y Nieminen se medirán con la pareja de Michael Llodra-Nenad Zimonjic.

Chela, 42º en el ránking mundial, quien había bajado del torneo a John Isner y Gilles Simón, vencedor de Andy Roddick, no pudo con Mayer (19º), quien lo venció en 1 hora y 52 minutos de juego. En un partido de trámite equilibrado, Mayer pudo quebrar cuatro veces el servicio del argentino, quien consiguió ese objetivo en tan solo dos ocasiones.

El próximo destino de Chela ahora será Düsseldorf, donde integrará junto a Machi González y Juan Mónaco el terceto que disputará la Copa Mundial por equipos, tradicional cita previa a Roland Garros, y donde Argentina defiende el título conseguido en 2010. Mariano Zabaleta será el capitán del equipo, y que conducirá a "Pico" Mónaco tecnicamente durante ese torneo y el GS parisino.

Gasquet dió la nota del día

El francés Richard Gasquet derrotó al suizo Roger Federer (nº 3) por segunda vez en su carrera, en tres parejos sets por 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4), este jueves en octavos de final del torneo Masters 1000 ATP de Roma, mientras Rafael Nadal (nº 1) eliminó a otro español, Feliciano López.

Gasquet, que estuvo muy inspirado, jugará en la siguiente instancia frente al checo Thomas Berdych y, de imponerse a éste, el galo podría enfrentarse en semifinales con el español lider del ATP.

Federer admitió que se trataba de un partido que "no debería haber perdido" y que la sensación que le queda es "algo molesta" pero aseguró no estar preocupado por su futuro con vistas a Roland Garros, que comienza el próximo 22 de mayo.

"Estoy contento de tener varios días de descanso para sentirme fresco tanto mental como físicamente para el Abierto de Francia. Me siento muy bien y entrenaré cuando llegue a París, ése es el plan", explicó el tenista helvético.

A Federer se le resiste el torneo de la capital italiana, en el que ha sido eliminado en su estreno tres veces y en el que nunca se ha proclamado vencedor a pesar de haber llegado a la final en dos ocasiones.

Mas temprano, Rafa derrotó a Feliciano López en duelo fratricida español, y clasificó para disputar los cuartos de final al imponerse en dos sets, 6-4 y 6-2, por lo que en la instancia enfrentará al croata Marin Cilic, que venció al estadounidense Mardy Fish (nº 11) por 7-6 (6) y 6-3.

El manacorí, que necesitó tres sets para superar el miércoles al italiano Paolo Lorenzi, se encontró mejor sobre la cancha en esta jornada. Nadal, que admitió haber jugado mal contra Lorenzi, dijo que "por el lado bueno, este jueves jugaré mejor porque no es posible hacerlo peor".

"Tuve fiebre durante la noche y no me desperté bien esta mañana. No me sentía en plena forma y decidí jugar en el último momento. Vi al doctor que me dijo que me relajara una hora y media", explicó Nadal. "Estar en cuartos con estas condiciones es positivo", prosiguió el mallorquín.

"Se trata de la segunda vez este año que me pasa. Cambiamos de lugar sin parar entre los torneos. Hace falta adaptarse muy rápido y eso no es bueno para el cuerpo", precisó Nadal, aunque cree que podrá llegar en perfectas condiciones físicas al Abierto de Roland Garros, que comienza el 22 de mayo y cuyo título defiende.

En último turno, Stanislas Wawrinka fue rival para Djokovic solo un set, de gran intensidad y que de haberlo ganado, hubiese sido merecido igualmente. Pero el extraordinario momento del serbio, no sabe de rivales que lo detengan, y Wawrinka no fue la excepción.

En dos sets por 6-4 y 6-1 el serbio ya esta en cuartos (acumula 34 victorias al hilo), donde se mide ante el irregular sueco Robin Soderling.

Los resultados de la jornada de hoy y el programa para mañana :

Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour Masters 1000
Roma – Italia

Singles – Octavos de Final
[1] R Nadal (ESP) vs F Lopez (ESP) 64 62
[2] N Djokovic (SRB) d [14] S Wawrinka (SUI) 64 61
[16] R Gasquet (FRA) d [3] R Federer (SUI) 46 76(2) 76(4)
[4] A Murray (GBR) d P Starace (ITA) 62 63
[5] R Soderling (SWE) d [9] N Almagro (ESP) 63 36 64
[7] T Berdych (CZE) d [LL] J Nieminen (FIN) 62 67(4) 62
M Cilic (CRO) d [11] M Fish (USA) 76(6) 63
F Mayer (GER) d J Chela (ARG) 75 64

Dobles – Octavos de Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d M Knowles (BAH) / M Mertinak (SVK) 63 62
[WC] S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA) d [2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) 62 62
[6] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d M Baghdatis (CYP) / I Ljubicic (CRO) 76(7) 64
[7] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) d A Dolgopolov (UKR) / X Malisse (BEL) 62 64
M Fish (USA) / A Roddick (USA) d [8] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) 64 76(7)
C Berlocq (ARG) / J Nieminen (FIN) d G Garcia-Lopez (ESP) / A Montanes (ESP) 26 63 15-13

Mañana, Viernes 13 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) vs M Cilic (CRO)
[2] N Djokovic (SRB) vs [5] R Soderling (SWE)
[4] A Murray (GBR) vs F Mayer (GER)
[7] T Berdych (CZE) vs [16] R Gasquet (FRA)

Dobles – Cuartos de Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs M Fish (USA) / A Roddick (USA)
[6] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) vs J Isner (USA) / S Querrey (USA)
[7] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs C Berlocq (ARG) / J Nieminen (FIN)
R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) vs [WC] S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA)

El resúmen de hoy en imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *