Delpo y David, dos bajas pesadas

Las dos máximas raquetas de nuestro tenis, Del Potro y Nalbandian, estan transitando distintas lesiones que los han llevado a abandonar momentaneamente el tour ATP en plena gira de canchas lentas europea.

Juan Martín Del Potro sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo y su presencia en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que comienza el domingo 22 de mayo y en el que tenía puesta su mira, está en serias dudas. El tandilense se sometió el pasado Sábado, tras su regreso a Buenos Aires desde Madrid, a exhaustivos estudios en una clínica porteña para diagnosticar con precisión el grado de su dolencia.

El desgarro de 8 milímetros en la inserción del recto anterior izquierdo según el parte médico confirmado este lunes, fue el que le impidió disputar el encuentro ante Rafael Nadal por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid la semana pasada.

Los problemas físicos de Del Potro comenzaron en las semifinales del ATP de Estoril, torneo en el que ganó su noveno título, ante el uruguayo Pablo Cuevas. Sin embargo, el tandilense siguió adelante y se impuso en la final ante el español Fernando Verdasco.

Luego tuvo una buena participación en el Masters 1000 de Madrid superando al ruso Mikhail Youzhny y al croata Marin Cilic, pero se retiró del torneo ántes de enfrentar a Nadal, el número uno del ranking ATP. En su cuenta de Twitter @delpotrojuan, el argentino comentó su lesión: "Los resultados de mis estudios dieron un desgarro en la cadera. Ya comence la rehabilitacion y hare todo lo posible para estar en Paris"

Situado esta semana en el 31° puesto del ránking mundial, el jugador de Tandil, que este año ganó los torneos de Delray Beach y Estoril además de alcanzar tres cuartos de final (San José, Memphis, e Indian Wells), podría perderse Roland Garros, donde su mejor resultado fue semifinales en 2009 (perdió con Federer).

"Quiero hacer las cosas con calma, sin apurar mi vuelta al circuito", manifestó Del Potro.

La expectativas en su regreso fueron tan grandes, que algunos toman como frustración este parate obligado de Juan Martín. Pero teniendo en cuenta que no tiene puntos que perder o defender, y su objetivo este año es insertarse entre los top-10, no hay que preocuparse de manera desmedida. Su próximo desafío, en el peor de los casos, sería Wimbledon, y con tiempo más que suficiente para llegar en buena forma al césped británico.

Pero la otra duda será saber que hará referido a su guiño, hace unos días atrás y tras el triunfo ante Youzhny, a Tito Vazquez con respecto a la Copa Davis, en Julio próximo y tras Wimbledon, en Parque Roca ante Kazajistan.

Lo cierto hoy, es que ya es un hecho que la temporada de clay, practicamente ha concluido para Del Potro. Y su mira apuntaría ahora, con justa razón, a ver lo que puede seguir sumando desde el All England Club, cuando se juegue el tercer GS del año.

Nalbandian tampoco la pasa mejor

David Nalbandian tampoco estará presente en el resto de la gira europea de clay, tras desistir de jugar en el ATP de Niza y el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Asi lo ha confirmado su vocero y representante, Bernardo Ballero, a los medios hoy dando cuenta que el estado del cordobés es bueno, pero prefieren no retornar en un torneo en polvo de ladrillo a cinco sets con tan poco rodaje previo. De esa manera trasladan el retorno del ex-nº 3 a Queen’s, en la gira europea de hierba preparatoria de Wimbledon.

Nalbandian, actual nº 24 del ranking ATP, se había lesionado durante la disputa de la Copa Davis en Marzo último, jugando para Argentina por la primera ronda ante Rumania, cuando tan solo jugó el primer punto de la serie y haber terminado mermado físicamente.

Posterior a esa serie, Nalbandian fue operado de una hernia inguinal y un desgarro en su aductor izquierdo, que en principio presagiaban que retornaría para parte de la gira de polvo de ladrillo europeo pero los tiempos no acompañaron y hasta una rebelde gripe que lo tuvo en cama cerca de diez días conspiró con su vuelta. De hecho se había especulado que podía llegar a volver en Roma tras su baja en Madrid, cosa que finalmente no ocurrió.

La realidad ahora dice que el césped británico, será el escenario para la vuelta de Nalbandian, previo a su mayor objetivo, que sin dudas es la serie de cuartos de final de Copa Davis, entre el 7 y 9 de Julio próximo.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *