USA ya tiene sede para recibir a España

Andy Roddick se sentirá como en casa cuando Estados Unidos reciba a España en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis, en busca de un boleto para las semifinales.

La eliminatoria se disputará del 8 al 10 de julio en la Universidad de Texas, en Austin, donde vive Roddick. La elección de la sede que ya fue anunciada, le cayó muy bien a Roddick, el segundo tenista estadounidense con más victorias en singles en la Copa Davis, con 33.

Roddick, ex líder del ránking mundial, fue clave en la victoria reciente en la visita a Santiago de Chile y es la pieza fundamental del conjunto norteamericano. En tanto, los españoles superaron a Bélgica de visitante en el debut de 2011.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, encabezará el equipo español y esta serie será la primera en Estados Unidos para el capitán del equipo de ese país, Jim Courier, un ex rey del tenis.

La USTA no comunicó aún qué tipo de cancha se disputará esta serie ante los españoles. Los estadounidenses esperan que Nadal esté presente en esta confrontación, justo después de Wimbledon, después de que confirmó en Bélgica que estaba decidido a competir, aunque todo se decidiría cuando se acercaran las fechas.

Courier debutó en su cargo contra Chile y será este el primer duelo para el conjunto estadounidense desde que derrotó a Suiza en la primera ronda en Birmingham, en 2009. Desde entonces, el conjunto liderado por Roddick y los magníficos doblistas y hermanos Bob y Mike Bryan jugaron cuatro rondas consecutivas fuera de sus fronteras.

"Estamos preparados para utilizar la energía de nuestro público en lo que promete ser un excitante desafío contra España", señaló el capitán estadounidense.

"Agradezco a la USTA por considerar a Austin como sede", dijo en su momento Roddick tras derrotar a Chile, apoyando la candidatura de su ciudad. "No ha sido un secreto que lo he deseado durante mucho tiempo. Y sería un sueño hecho realidad jugar en casa", añadió. "Si un hombre llamado Rafa viene a la ciudad, eso nos proporcionaría un poco más de energía", comentó Roddick, alimentando más aún la propuesta de la ciudad tejana que competía con Albany (Nueva York) y San Antonio (Texas).

Costa también opina

"Va a ser una eliminatoria dura", dijo Albert Costa, el capitán español. "El hecho de que nunca se le haya ganado a Estados Unidos fuera de casa lo afrontamos con humildad, pero sabiendo que con los jugadores que tenemos iremos con la cabeza bien alta y a darlo todo. Y sabemos que si jugamos a nuestro nivel, seremos difíciles de ganar", añadió.

"Creo que Courier tiene un núcleo duro con Roddick, con los Bryan y Querrey o Isner, dependiendo del grado de confianza o resultados. Fish también cuenta, pero ahora no sé si goza de la confianza de Courier como los otros dos. Me da esa impresión", añadió Costa, al comentar la posible alineación que utilizará su colega.

La última vez que Estados Unidos jugó la Copa Davis en Texas fue en 2002, cuando venció 3-1 a España en los cuartos de final, en Houston. Todos saben que Estados Unidos es el máximo campeón del torneo que pone en juego la mítica ensaladera de plata, mientras que España fue el conjunto más ganador de la década pasada.

Porque interesa a los argentinos

Si bien en el horizionte del equipo de Tito Vazquez, esta el inesperado equipo de Kazajistan, impensado ganador de los checos en Ostrava en la primera serie, se puede pensar a futuro. En el camino de nuestro cuarteto, tras una posible victoria ante los kasajos, deberán medirse ante Suecia o Serbia en semifinales, de local si es con los helvéticos, o ir al viejo mundo si el actual campeón supera esta serie.

Y allí es donde es importante la óptica. Ya que, si avanza USA, y obviamente nuestro equipo, los norteamericanos son un rival a visitar el Parque Roca si siguen ganando en la parte baja del cuadro. Y el otro equipo con el que debería viajar Argentina, en caso de definir en una final, sería Alemania, ya que Francia, en el mismo sector del cuadro, también debería visitar nuestro país en caso de llegar a instancias de una final.-
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *