Delpo arrancó con buen pie

Y arrancó derecho nomás. El hombre esta poniéndose a punto día a día. Pasa mas horas de cancha y cada ves se siente mejor.

Juan Martín Del Potro, ex top-ten mundial y que busca recuperar su mejor nivel, sigue subiendo lugares en el ranking, derrotó a Ricardo Mello en su debut en el certamen Masters 1000 de Miami, dotado con 3.645.000 dólares y que se disputa sobre canchas de cemento.

Del Potro, que viene de ser semifinalista en Indian Wells, superó al zurdo brasileño Ricardo Mello por 6-4 y 6-4 en una hora y 21 minutos en su debut en este tradicional torneo en el Crandon Park de Key Biscayne. El tandilense, que venía siendo el dominador del parrtido y fue a intentar cerrar con comodidad el partido, con ventaja de 5-2 y el saque a favor en el segundo set, pero se descuidó y permitió que Mello quedara 4-5. No dejó pasar la siguiente ocasión y lo definió.

Del Potro ganó el 80% de los puntos que jugó con el primer saque, metió tres aces, le quebró el servicio a su rival en cuatro ocasiones y perdió el suyo en dos oportunidades.

Con este resultado, Del Potro fue el primer latinoamericano en conseguir una victoria en Miami. Y lo hizo cuatro días después de perder con el español Rafael Nadal, n° 1 del mundo, en semis en el desierto de California.

Juan Martín participa por cuarta vez en Miami, donde faltó el año pasado debido a la operación de la muñeca derecha que sufrió en mayo. En este certamen, su mejor tarea la cumplió en 2009, cuando trepó hasta las semifinales. Eliminó a Nadal y cayó luego ante el escocés Andy Murray.

En la próxima ronda, la segunda, Del Potro, ahora 51° en el ránking de la ATP desde este Lunes, enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber (29° cabeza de serie), al que superó en dos sets por 7-6 (3) y 7-6 (7), en los octavos de final de Indian Wells la semana anterior.

Este jueves hará su debut Carlos Berlocq, enfrentando al estadounidense Jack Sock, quien accedió al cuadro principal tras recibir un wild car.

Dulko perdió en su estreno

Se despidió demasiado rápido. Gisela Dulko cayó ante la rusa Elena Vesnina por 6-1 y 6-3 y así quedó eliminada en la primera rueda del tradicional torneo Masters 1000 de Miami. De esta manera, Dulko, la n° 47 del ránking mundial de la WTA y única latinoamericana top-100, no pudo hacer pie en las canchas de cemento del Crandon Park de Key Biscayne, con un nivel bajo ante una rival irregular.

"Día negro hoy… a quién no le pasó alguna vez? No me salió nada y jugué muy mal…". Ese es el textual que ya dejó Dulko en su twitter oficial, molesta por el nivel que mostró.

Sin buenas actuaciones en la semana anterior, tras su victoria en Acapulco sobre polvo de ladrillo en Febrero, este Marzo y sobre canchas duras no parece ser lo ideal para la argentina, que perdió en segunda ronda de Indian Wells ante la estonia Kaia Kanepi por la segunda ronda.

En este torneo de Miami, Dulko participó por undécimo año seguido. Había llegado a la tercera rueda en los dos años anteriores y, previamente, venía de sufrir tres caídas consecutivas en la primera ronda.

Los resultados de la jornada y el programa para mañana :

Sony Ericsson Open
ATP World Tour Masters 1000
Miami – USA

Singles – Primera ronda
J Del Potro
(ARG) d R Mello (BRA) 64 64
K Anderson (RSA) d N Davydenko (RUS) 64 63
[Q] P Lorenzi (ITA) d I Ljubicic (CRO) 76(7) 61
I Andreev (RUS) d S Giraldo (COL) 61 26 61
I Dodig (CRO) d A Golubev (KAZ) 67(7) 64 60
X Malisse (BEL) d [Q] R Sweeting (USA) 76(3) 64
S Devvarman (IND) d P Starace (ITA) 62 64
D Istomin (UZB) d [Q] D Young (USA) 64 63
J Benneteau (FRA) d D Gimeno-Traver (ESP) 64 63
[Q] A Bogomolov Jr. (USA) d V Hanescu (ROU) 63 46 75
M Kukushkin (KAZ) d J Nieminen (FIN) 36 63 62
M Granollers (ESP) d B Becker (GER) 64 67(4) 64
[Q] M Ilhan (TUR) d T Kamke (GER) 62 61
P Andujar (ESP) d [WC] B Tomic (AUS) 64 36 75
[WC] J Blake (USA) d [Q] M Russell (USA) 36 76(3) 76(7)
[Q] I Kunitsyn (RUS) d [Q] R Kendrick (USA) 54 retiro

Mañana, 24 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
J Tipsarevic (SRB) vs R Haase (NED)
J Chardy (FRA) vs K Nishikori (JPN)
C Berlocq (ARG) vs [WC] J Sock (USA)
F Lopez (ESP) vs R Berankis (LTU)
F Mayer (GER) vs [WC] I Karlovic (CRO)
A Seppi (ITA) vs M Zverev (GER)
S Stakhovsky (UKR) vs [Q] G Dimitrov (BUL)
F Fognini (ITA) vs R Stepanek (CZE)
F Gil (POR) vs [Q] P Capdeville (CHI)
P Riba (ESP) vs Y Lu (TPE)
T Gabashvili (RUS) vs D Brands (GER)
P Cuevas (URU) vs M Berrer (GER)
P Petzschner (GER) vs F Serra (FRA)
A Mannarino (FRA) vs R Ramirez Hidalgo (ESP)
B Kavcic (SLO) vs [Q] O Rochus (BEL)
[WC] R Harrison (USA) vs [Q] R Schuettler (GER)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *