Novak Djokovic venció en las semifinales de Indian Wells, a Roger Federer por 6-3, 3-6 y 6-2, en dos horas y seis minutos, un resultado con el que le arrebata el número dos del ránking de la ATP, y jugará la final contra Rafa Nadal.
El balcánico y el suizo ofrecieron un juego de muchos quilates, pero el primero se impuso gracias a su estratosférico estado de forma. Consiguió una rotura de saque para colocarse con 3-2 en el primer set tras salvar dos puntos de "break" e hizo lo propio en el momento culminante de la primera manga para sellarla con un 6-3 en 44 minutos.
El ex número uno del mundo se recompuso rápidamente y obtuvo una nueva rotura de saque a las primeras de cambio con la que se ponía 2-1 por delante. Mantuvo la seguridad en su servicio y acabó por imponerse por 6-3 tras un golpe seco de su rival que se quedó en la red.
Al set definitivo se llegó con las espadas en alto, pero Djokovic sorprendió de primeras con un tremendo ‘break’. Su juego alcanzó cotas inigualables y comenzó a ajustar las bolas a las líneas de forma que a Federer sólo le quedaba espacio para aplaudir sus acciones.
Pero el helvético no tiró la toalla. Con 2-0 en contra revivió con la clase y la elegancia que le caracterizan, sin caer presa de los nervios y manteniendo la concentración en todo momento. La presión afectó al serbio, que con 2-2 y 30-15 bajo amenaza de que Federer se pusiera por delante, tiró la raqueta. En cambio, cuando parecía que podía desesperarse, ocurrió justo lo contrario.
Su ímpetu le llevó a darle la vuelta a la situación, le rompió el saque, lo continuó con un juego en blanco y defendió su servicio para colocarse con 5-2 tras una nueva rotura.
Djokovic, alarga su racha de victorias seguidas hasta 19 desde la Copa Davis, en diciembre. Mientras, Federer suma su tercera derrota de la temporada, todas ellas frente al mismo rival. El serbio buscará su segundo título en Indian Wells, torneo que ya ganó en 2008.