Un Roger inspirado

El bonaerense Juan Ignacio Chela fue vapuleado hoy por el suizo Roger Federer por 6-0 y 6-2 y quedó eliminado en tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, en los Estados Unidos.

Chela, 32º del ránking mundial, perdió contra el suizo (2º) en 58 minutos de juego. De esta manera, el único argentino que sigue en carrera en el certamen es el tandilense Juan Martín Del Potro (90º), quien este miércoles jugará por tercera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber (35º).

El primer set fue un monólogo de Federer, ya que rápidamente demostró su gran jerarquía en el juego y le quebró el servicio al argentino en el segundo game. Después, el suizo mantuvo la marcha y la intensidad en tiros ganadores (17 durante el período) y se puso 3-0. Chela no pudo en ningún momento esgrimir una estrategia, ya que la velocidad que imponía Federer era superlativa. Movido permanenetemente por los costados, y jugando a las lineas, el suizo fué un monólogo ante el de Ciudad Evita, y de esta manera en 27 minutos, se llevó el primer set por un contundente 6-0.

El segundo segmento volvió a ser favorable para el suizo, quien continuó con un juego sólido ante un Chela algo mas movedizo, y que sumó su primer game en el partido, en un tibio intento por emparejar el trámite, al igualar transitoriamente 1-1. Después, Federer quebró en el cuarto, sacó distancia 3-1 y comenzó a redondear una inobjetable victoria.

Fué cuando el desarrollo del set volvió a ser como el del primero, y donde los puntos de Chela, eran en gran parte por errores no forzados del suizo. El resultado final del segundo set fue 6-2, lo que significó la sexta caída de Chela contra Federer, en seis encuentros que tiene el historial entre ambos.

Los números del partido, también reflejan la hegemonía del suizo. 58 minutos de duración, con el 80% de efectividad en su primer servicio y 59% con el segundo para Roger, frente al 56% y 27% para Juan Ignacio, muestran lo que pasó en la cancha entre ambos.

"Está claro que estoy muy feliz", dijo en la cancha el suizo, 16 veces campeón de Grand Slam, después de sellar el partido con un revés ganador. "Estoy un poco sorprendido por lo fácil del marcador. Tuve la oportunidad de estar agresivo durante todo el partido. El luchó con su saque un poco y su juego se vino abajo", agregó Federer.

En cuarta ronda, el suizo se medirá con el local Ryan Harrison (152º), quein dió la sorpresa al vencer al ascendente canadiense Milos Raonic (37º).

Con humor es otra cosa

La dura derrota que sufrió Juan Ignacio Chela ante Roger Federer no logró cambiarle el humor. El Flaco era conciente de la dificultad de enfrentar al número 2 del mundo y al término del partido, que sólo duró 58 minutos, escribió en su Twitter : "¿De qué planeta viniste, barrilete cósmico?"

La frase que popularizó el periodista Víctor Hugo Morales al referirse a Diego Maradona en el relato del segundo gol a los ingleses, en el Mundial de 1986, fue la que eligió Chela para describir la actuación de Federer.

Además, el Flaco agregó: "Ya estoy para Bailando por un sueño…con humor, otra no queda. En el box de Roger estaba Gwen Stefani (cantante de No Doubt) y en el mío ni Giordano (bronceado)".

Antes del partido, Chela había advertido, también en su Twitter, acerca de la dificultad del partido: "Juega el Expreso Suizo contra el Sarmiento que llega a Once".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *