David es baja en Indian Wells y Miami

El unquillense David Nalbandian permanecerá inactivo "entre tres y cuatro semanas" a raíz de un desgarro en el aductor izquierdo que sufrió en el encuentro del viernes último ante el rumano Adrian Ungur, en tanto que en los próximos días evaluarán si es intervenido quirúrgicamente por la "hernia inguinal" que se le despertó en el torneo ATP de Buenos Aires.

"David tiene un desgarro que no es muy importante pero está muy cerquita de la lesión de la hernia, por lo que le generaba aun más dolor. Seguramente estará inactivo entre tres y cuatro semanas", dijeron fuentes cercanas al unquillense, quien entre lágrimas de dolor le dio el primer punto al equipo argentino ante Ungur.

Por el desgarro, Nalbandian se perderá los torneos Masters 1000 de Miami e Indian Wells, aunque la mayor preocupación en el entorno del cordobés es la recuperación de la "hernia inguinal deportiva", que padece "aproximadamente desde el 2007, pero se despertó en el partido ante Potito Starace, en el ATP de Buenos Aires".

"A raíz del fin de semana largo, recién el miércoles o jueves se hará estudios más exhaustivos en la zona de la lesión para tener un diagnóstico certero y definir qué hacer", dijeron desde su entorno.

Y agregaron: "En un extremo está la posibilidad de la intervención, pero en otro, la chance de que pueda aprovechar el tiempo de recuperación del desgarro y, dándole descanso, la lesión de la hernia se vuelva asintomática".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *