Arranca David

Argentina sabe ya el orden de partidos que jugara contra Rumania, para la serie de primera ronda de la Copa Davis, que comienza mañana en Parque Roca.

El sorteo se llevó a cabo en el edificio del Gobierno de la Ciudad, y en el mismo se supo el orden de partidos de la serie de cinco que comenzará mañana y se extendera hasta el Domingo próximo, y que determinará quien pasará a cuartos de final ante el vencedor de República Checa y Khazajistan, que juegan en Ostrava.

David Nalbandian, 19° en el escalafón mundial, jugará ante Adrian Ungur, 183° en el ránking, el viernes desde las 11, en el primer partido de la serie, a celebrase en el estadio Mary Terán de Weiss, según lo determinó el sorteo realizado este jueves.

El segundo cotejo de la serie, lo protagonizarán Juan Mónaco, 33° en el escalafón, ante Victor Hanescu, 59°, en el que será el partido mas bravo de la primera jornada.

El Sábado se jugará el partido de dobles y el Domingo estarán frente a frente los mejores de cada país primero y luego completarán las segundas raquetas.

David esta confiado

“Si esto se tratara de un torneo normal, no estaría jugando, eso seguro 100%, pero la Davis siempre es especial para mí”, confesó Nalbandian. "Si tengo que jugar infiltrado, lo haré. Lo bueno es que no empeora la lesión si juego cuatro o cinco sets, lo que sucede es que debo soportar el dolor”, dijo el unquillense, quien dijo no conocer a su rival de mañana.

Ungur, 183º del ranking mundial, viajó por Latinoamérica disputando clasificaciones de torneos (Costa do Sauipe, Buenos Aires y Acapulco), y sólo en la última parada, en México, pudo llegar al cuadro principal. Lamentablemente para él, le tocó en primera ronda David Ferrer y no pudo ganar más de cuatro games.

Chela, el otro lesionado del equipo argentino (distensión de aductor), ya se encuentra en óptimas condiciones para el doble.

Mónaco, ante Hanescu en segundo turno

El tandilense se mostró feliz de volver a su superficie, el polvo de ladrillo, para una serie de Copa Davis. Anteriormente, debió jugar en el terreno menos amigable para él, en indoor sobre cancha rápida, en las series frente a República Checa en 2009 (derrotas ante Tomas Berdych y en la definición de la serie frente a Radek Stepanek) y la semifinal de 2010 ante Francia en Lyon (cayó ante Michael Llodra).

“Hacía mucho que esperaba jugar Copa Davis en la superficie que más me conviene, estoy ansioso por empezar a jugar.

Rumania depende de Hanescu

"Estoy seguro de que voy a ganar”, desafió Hanescu en broma en la rueda de prensa, lo que motivó la risa de Pavel. Antes, ambos habían jugado con una réplica de la Copa Davis, que la Asociación Argentina de Tenis presentó en el sorteo como muestra.

De la producción de Hanescu dependen en gran medida las chances de Rumania, ya que, a menos que entren en escena los habituales imponderables de la Davis, es improbable que el segundo singlista visitante pueda sumar puntos.

El informe de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *