Paternidad

David Nalbandian, Juan Mónaco y Acasuso debutaron con éxito en el torneo ATP de Buenos Aires al vencer al español Iván Navarro, el italiano Potito Starace, y la sensación de Australia este año, Alexandr Dolgopolov, y se clasificaron a los octavos de final.

David, debía luchar por tercera vez en Buenos Aires con Potito Starace, un hueso duro de roer en cualquier lado. Pero con el triunfo de hoy, la paternidad de Nalbandian ante Potito, es manifiesta.

Y en el comienzo, el italiano apuró con ser serio escollo para el cordobés, que recién en el noveno game pudo quebrar para llevarse el primer parcial. Algo parecido ocurrió en el segundo, aunque con un Starace mas aguerrido, Nalbandian supo llevar las riendas del set y cerrarlo para su cosecha. Fué doble 6-4 en menos de 90 minutos de match. Ahora, David deberá medirse el Jueves ante Brzezicki.

Mónaco, quinto favorito, derrotó a Navarro por 6-2 y 7-6 (2) en una hora y 33 minutos de juego. El tandilense, que venía de caer en la primera ronda del ATP de Santiago ante Máximo González, aprovechó 2 de sus 5 oportunidades de quiebre y salvó su servicio en 4 ocasiones. En octavos de final, Mónaco se medirá ante su compatriota Eduardo Schwank, que superó a Igor Andreev por 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 31 minutos de juego y se vengó de la reciente derrota ante el ruso en Chile.

Pero la jornada tenía preparada una sorpresa, entre Acasuso y Dolgopolov. En el último partido de la jornada, José Acasuso consiguió su primera victoria en el circuito ATP en poco más de un año ante una de las revelaciones del circuito, el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En los papeles parecía un partido sumamente complicado para el misionero, que tuvo un 2010 para el olvido plagado de problemas físicos. Pero el argentino, finalista de este torneo en 2001 y 2008, infló el pecho y acompañado por su público se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 15 minutos.

El ucraniano defraudó, no fué el de Melbourne, o el de Costa do Sauipe para no ir tan lejos. Solo algunos arrebatos de buen tenis con algunos toques, y nada mas. Acasuso, lució como un jugador regular en el circuito, justamente lo que no es en este momento. Es saludable su actuación, y reconforta y emociona, como se mostró el tras el triunfo ante Dolgopolov, cuando no tenía palabras para hablar y agradecer a la gente que lleno el BALTC.

Otro argentino, Horacio Zeballos, también avanzó a los octavos de final tras superar al español Pablo Andujar por 7-6 (3) y 6-2 en una hora y 42 minutos de juego. El marplatense ganó el 70% de los puntos con su servicio y aprovechó 3 de 7 oportunidades de quiebre. En la próxima ronda, Zeballos se medirá con su compatriota Juan Ignacio Chela, vencedor del portugués Rui Machado.

Nicolás Almagro, el máximo favorito, debutó con un contundente triunfo ante el argentino Pablo Galdón, surgido de la clasificación. El español, 13º ATP, se impuso con claridad a Galdón en sets corridos por 6-1 y 6-2 en apenas 57 minutos de juego. El tenista murciano conectó 7 aces, convirtió 4 de 5 oportunidades de quiebre y salvó las 3 chances que dispuso su rival.

Almagro, reciente ganador en Costa do Sauipe, chocará con otro argentino, Leonardo Mayer, que el lunes derrotó a su compatriota Federico Delbonis.

Otro de los grandes candidatos al título que avanzó fue Stanislas Wawrinka, segundo sembrado, tras derrotar al argentino Carlos Berlocq por 6-4, 3-6 y 6-3 en 2 horas y 21 minutos. Pero para superarlo, Wawrinka tuvo quye apelar a todo su oficio, en un día en el que estuvo mas que errático, y donde evidenció la falta de ritmo en el polvo de ladrillo. Berlocq sacó provecho de ello, llevandose el segundo parcial, tras haber estado arriba en el primero ya, y estirando el trámite al tercero dónde ya poco pudo hacer ante la experiencia del europeo.

El suizo,15º del mundo, que participa por primera vez en el certamen, jugará en octavos de final con el rumano Victor Hanescu, vencedor del español Daniel Gimeno-Traver por 6-3 y 7-6 (2).

Por su parte, el clasificado argentino Juan Pablo Brzezicki, número 196º del mundo, venció sin problemas al italiano Filippo Volandri, 87º en el escalafón, por 6-1 y 6-3 en una hora y 12 minutos. Ahora espera por David Nalbandian..

El uruguayo Pablo Cuevas se recuperó luego de un mal comienzo para eliminar al polaco Lucasz Kubot por 5-7, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 21 minutos. Cuevas tuvo una alta efectividad en el encuentro y capitalizó sus 5 chances de quiebre. Ahora espera por Acasuso

El español Albert Ramos Viñolas superó al brasileño Joao Souza por 6-4 y 6-0 en una hora y 15 minutos, y en octavos se medirá ante su compatriota Tommy Robredo, verdugo el lunes de Máximo González.

Todos los resultados del Lunes y el programa de la jornada :

Copa Claro
ATP World Tour 250
Buenos Aires – Argentina

Singles – Primera Ronda
[1] N Almagro (ESP) d [Q] P Galdon (ARG) 61 62
[2] S Wawrinka (SUI) d C Berlocq (ARG) 64 36 63
[3] D Nalbandian (ARG) d P Starace (ITA) 64 64
[5] J Mónaco (ARG) d [Q] I Navarro (ESP) 62 76(2)
[WC] J Acasuso (ARG) d [7] A Dolgopolov (UKR) 62 64
[Q] J Brzezicki (ARG) d F Volandri (ITA) 61 63 
E Schwank (ARG) d I Andreev (RUS) 64 76(5)
H Zeballos (ARG) d P Andujar (ESP) 76(3) 62
[Q] A Ramos-Vinolas (ESP) d J Souza (BRA) 64 60
P Cuevas (URU) d L Kubot (POL) 57 75 63
V Hanescu (ROU) d D Gimeno-Traver (ESP) 63 76(2)

Dobles – Primera Ronda
[2] N Almagro (ESP) / J Chela (ARG) d A Montañés (ESP) / R Ramirez Hidalgo (ESP) 62 57 10-5
M Gonzalez (ARG) / P Luczak (AUS) d [4] F Cermak (CZE) / L Friedl (CZE) 64 46 10-6

Mañana, Miércoles 16 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[2] S Wawrinka (SUI) vs V Hanescu (ROU) 
[4] A Montañés (ESP) vs F Fognini (ITA)
[5] J Monaco (ARG) vs E Schwank (ARG) 
[8] J Chela (ARG) vs H Zeballos (ARG)

Dobles – Segunda Ronda
[1] D Bracciali (ITA) / P Starace (ITA) vs [WC] F Arguello (ARG) / J Brzezicki (ARG)
[WC] F Bagnis (ARG) / A Molteni (ARG) vs F Fognini (ITA) / F Volandri (ITA)
I Andreev (RUS) / A Dolgopolov (UKR) vs M Gonzalez (ARG) / P Luczak (AUS)
R Machado (POR) / A Ramos-Vinolas (ESP) vs O Marach (AUT) / L Mayer (ARG)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *