Saldo positivo

El español Fernando Verdasco jugará la final del torneo de tenis de San José (EE.UU.). puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 531.000 dólares en premios, con el canadiense Milos Raonic tras vencer al argentino Juan Martín Del Potro.

Verdasco, primer cabeza de serie del torneo, derrotó la jugador argentino por 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos de un partido muy disputado y que cayó del lado del jugador español, más por detalles que por un dominio claro del juego.

El jugador español se tuvo que emplear a fondo en el primer set para apuntarse la manga. Tan solo dispuso de una oportunidad para romper el servicio del jugador argentino, en el game inicial, y la aprovechó para colocarse por delante en el marcador.

En el segundo set Del Potro salió a al cancha dispuesto a devolver la igualdad en el marcador. En el cuarto juego consiguió romper el servicio del español para colocarse por delante con un provisional 3-1.

Sin embargo, en el siguiente Verdasco, apoyado en su saque, pudo devolverle la jugada y tras conservar el suyo puso el 3-3. Tuvo que esperar hasta el noveno juego para volver a romper el servicio a un Del Potro que comenzaba a flaquear. Se lo llevó y en el siguiente puso el definitivo 6-4.

Fernando Verdasco se enfrentará en la final al canadiense Milos Raonic, que llegó a ella después de que el francés Gael Monfils, segundo favorito, se viera obligado a retirarse al resentirse de la lesión que arrastra en su muñeca izquierda.

Saldo positivo

Juan Martín va a subir varios lugares en el ranking con esta actuación en San José. Su sabida meta de acumular partidos, ya esta dando muestras de resultados. En su match ante Verdasco, si ganaba el, tampoco estaba mal, pero el español saco la luz de diferencia necesaria para llevarse el triunfo. Basado mayormente en su saque, que ayer funcionó a la perfección.

No hay que olvidar que en su propósito de sumar minutos, también estará en dobles jugando. Para Memphis, el próximo compromiso de esta semana que se inicia, ya se anotó con el checo Radek Stepanek en la especialidad. Y en los singles, debutaraá con el potente sacador norteamericano John Isner.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

SAP Open
ATP World Tour 250
San José – California – USA

Singles – Semifinal
[1] F Verdasco (ESP) d J Del Potro (ARG) 64 64

Exhibición
Ivo Karlovic (CRO) d M Raonic (CAN) 76(3) 76(7)

Dobles – Semifinales
A Falla (COL) / X Malisse (BEL) d [1] M Knowles (BAH) / M Mertinak (SVK) 46 75 10-4
S Lipsky (USA) / R Ram (USA) d [4] S Gonzalez (MEX) / P Marx (GER) 75 63

Hoy, Domingo 13 de Febrero

Singles – Final
[1] F Verdasco (ESP) vs M Raonic (CAN)

Dobles – Final
A Falla (COL) / X Malisse (BEL) vs S Lipsky (USA) / R Ram (USA) 

Datos Relacionadas

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *