Con autoridad

El tipo esta recobrando la memoria. Es como andar en bicycleta, una vez que se aprende, uno no se olvida mas de andar en ella.

Lo mismo le esta pasando a Del Potro. De a poco, esta agarrando confianza, y ya pedalea mas rápido . . .

El tandilense le ganó a Lleyton Hewitt, por ronda de cuartos de final en dos sets por 6-2 y 6-3 en el ATP-250 de San José, y de manera categórica. Lleyton, hombre de pocos amigos en en circuito, no tuvo herramientas para hacerle frente a Juan Martín. Encima, hoy su drive fue un calvario para el australiano.

"Me estoy sintiendo bien esta semana", comentó. "Pero aún estoy lejos de mi nivel. Puedo jugar mejor. Estoy mejorando lentamente, pero estoy mejorando y eso es lo importante. Conozco el camino para encontrar la solución para jugar mejor tenis".

Mientras Del Potro metió el 69% de sus primeros servicios y ganó 81% de esos puntos, Hewitt fue incapaz de encontrar el ritmo todo el encuentro. Del Potro perdió sólo 12 puntos en ocho games, utilizando un par de saques perfectos para recuperarse en cuenta de 0-40 en el último game del primer parcial.

"Es un jugador de calidad", dijo Hewitt. "No creo que nadie lo dude", señalo el australiano tras ser eliminado en cuartos de final.

La prueba fue de riesgo y cuidado, y superada holgadamante. Ahora , acumula tres partidos consecutivos ganados y suma cada vez mas confianza en su juego. Y si Juan vuelve a "creersela", el resto viene solo.

Con el triunfo de Verdasco ante Denis istomin, tras la victoria del tandilense, el español será el rival de Juan Martín. Durísima prueba para la torre, medirse ante un jugador top-ten y de gran reguraridad. Otro compromiso para saber dónde esta parado, seguramente. Tanto Verdasco como Del Potro, ya saben que los espera Milos Raonic en la final, ante la deserción por lesion de Gael Monfils.

El match será transmitido en vivo por ESPN en vivo desde las 24 hrs. de Argentina, en la medianoche del Sábado..

Por el dobles, junto a Sam Querrey perdió ante Knowles y Mertinak, ajustadamente, por 4-6 6-1 y 10-7.

Y una de las dos notas destacadas del día, es la baja por lesion de Gael Monfils, luego de su triunfo ante Smyczek. Una molestia en su muñeca, lo priva de estar en la semifinal ante Raonic, y se especula un parate de cerca de seis semanas, que lo privaría, inclusive, de estar en la Copa Davis con Francia.

La otra, es el gran momento de Milos Raonic. Este chico esta llamado a ser alguien importante, y uno sueña con que puede ocurrir en un hipotética final ante Del Potro, de potente saque también, la mejor característica del canadiense. Raonic, derrotó a otro que se las trae también, el lituano Richard Berankis, por 6-4 y 7-6 (2).

Ante este inconveniente, los organizadores ofrecen un partido amistoso entre Raonic, y Denis Istomin, en lugar de la semi que debía jugar el canadiense ante Monfils.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

SAP Open
ATP World Tour 250
San José – California – USA

Singles – Cuartos de Final
[1] F Verdasco (ESP) d [5] D Istomin (UZB) 64 64
[2] G Monfils (FRA) d [WC] T Smyczek (USA) 64 76(6)
J Del Potro (ARG) d [7] L Hewitt (AUS) 62 63
M Raonic (CAN) d R Berankis (LTU) 64 76(2)

Dobles – Cuartos de Final
[1] M Knowles (BAH) / M Mertinak (SVK) d J Del Potro (ARG) / S Querrey (USA) 46 61 10-7
S Lipsky (USA) / R Ram (USA) d [2] E Butorac (USA) / J Rojer (AHO) 76(8) 63

Resultados en vivo

Singles – Semifinal
[1] F Verdasco (ESP) vs J Del Potro (ARG) ESPN en vivo 24 hrs. de Argentina

Exhibición
M Raonic (CAN) vs Ivo Karlovic (CRO)

Dobles – Semifinales
[1] M Knowles (BAH) / M Mertinak (SVK) vs A Falla (COL) / X Malisse (BEL)
[4] S Gonzalez (MEX) / P Marx (GER) vs S Lipsky (USA) / R Ram (USA)

Datos Relacionadas

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro 

Te regalamos entradas para la Copa Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *