Mal día en Santiago

Ya no hay argentinos en el ATP-250 de Santiago. El "flaco" Chela, Zeballos y Machi Gonzalez , al terminar la jornada de singles, se despìdieron de Chile este Viernes. Y en dobles, Chela también cayó, al igual que la pareja de Copa Davis de Eduardo Schwank y Horacio Zeballos. Pero vamos de a uno.

El colombiano Santiago Giraldo avanzó este viernes a las semifinales del ATP de Santiago de Chile al derrotar por 6-4 y 6-3 al argentino Juan Ignacio Chela, cuarto preclasificado del torneo.

Chela comenzó el partido con ventaja de 2-0, pero Giraldo apeló a la potencia de su derecha para recuperarse y con dos quiebres de servicio se quedó con el primer set por 6-4.

En el segundo parcial, Giraldo potenció la eficacia de su servicio y mantuvo los tiros ganadores ante un Chela que cedió dos veces su servicio para sellar el encuentro. Giraldo, 57º ATP y octavo favorito en el certamen, mañana enfrentará por el paso a la final al italiano Potito Starace, que venció a Horacio Zeballos en tres sets por 6-7 (9), 6-3 y 7-6 (2).

Horacio, que había dado la mayor sorpresa al eliminar a Nalbandian ayer, el máximo favorito, se quedó sin "combustible" en el tie break del tercer set, permitiendo que Starace acceda a semifinales este Sábado.

En tanto, el campeón defensor Thomaz Bellucci, sucumbió ante otro italiano, Fabio Fognini, en tres sets 1-6, 6-2 y 7-6 (0), y de esta manera habrá nuevo monarca en Chile este año.

El peninsular, con este resultado, se aseguró jugar mañana semifinales ante Tommy Robredo, que le ganó al único argentino que quedaba en Santiago, el tandilense Machi González. En dos sets por 6-3 y 6-1, y en tan solo 68 minutos, el ex-top ten jugará por llegar a la final del domingo.

Por el torneo de dobles, Chela completó su mala jornada perdiendo junto al mejicano González por cuartos de final.

Por su parte la pareja de Copa Davis de Schwank y Zeballos, completaron el programa jugando ante los brasileños Melo y Soares. Y tampoco pudieron "desentonar" con el mal día que persiguió a los nuestros hoy. En sets corridos, 6-4 y 7-5, cayeron en semis ante los cariocas.

Los resultados de la jornada :

Movistar Open
ATP World Tour 250
Santiago – Chile

Singles – Cuartos de Final
[7] F Fognini (ITA) d [3] T Bellucci (BRA) 16 62 76(0)
[8] S Giraldo (COL) d [4] J Chela (ARG) 64 63
[5] P Starace (ITA) d H Zeballos (ARG) 67(9) 63 76(2)
[6] T Robredo (ESP) d M Gonzalez (ARG) 63 61

Dobles – Semifinales
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d [4] J Chela (ARG) / S Gonzalez (MEX) 76(5) 76(6)
[3] M Melo (BRA) / B Soares (BRA) d [2] E Schwank (ARG) / H Zeballos (ARG) 64 75

Mañana, Sabado 5 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[7] F Fognini (ITA) vs [8] S Giraldo (COL)
[5] P Starace (ITA) vs [6] T Robredo (ESP)

Dobles – Final
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) vs [3] M Melo (BRA) / B Soares (BRA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *