Arrancando de cero

El tandilense Juan Martín Del Potro emprendió viaje hacia Estados Unidos, donde disputará los torneos de San José, Memphis y Delray Beach, en busca de comenzar a escalar posiciones en el ranking de la ATP, en el que actualmente ocupa el puesto 485.

"Por viajar a USA para jugar San José, Memphis y Delray Beach. Gracias a Dios que tengo la chance de jugar más torneos. Gracias por sus mensajes", dijo Del Potro en su cuenta de la red social Twitter.

Es que el ganador del US Open 2009 recibió una invitación especial para disputar el torneo ATP 250 de San José, el primero de los tres certámenes en los que competirá.

Tras ser eliminado por el chipriota Marcos Baghdatis en la segunda ronda del Abierto de Australia, donde debía defender los puntos que consiguió en 2010 cuando arribó a octavos de final, el tandilense tendrá la posibilidad de sumar puntos en todos los torneos.

Es que tras la eliminación en Melbourne el año pasado, Del Potro quedó marginado del resto de la temporada, por lo que ya no defenderá puntos y todas sus presentaciones le permitirán escalar posiciones en el escalafón mundial, que hoy lo encuentra en el puesto 485º.

Luego de su participación en San José, luego Del Potro tiene previsto jugar Memphis, desde el 14 de febrero, y luego Delray Beach, a partir del 21 del mismo mes.

De esta manera, confirma su declinación de estar en la primera ronda de la Copa Davis cuando Argentina se mida ante Rumania en el polvo de ladrillo del Parque Roca.

En las competencias posteriores, como los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, deberá utilizar el beneficio del "ranking protegido", que le permite ingresar directamente a los torneos porque al momento de la lesión ocupaba el quinto lugar del escalafón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *