Apareció la nº1

Argentina derrotó hoy fácilmente a Perú por 3 a 0 y, de esta manera, pese a la derrota de ayer, se impuso en el Grupo A y jugará así mañana la final ante Colombia, vencedor del Grupo B.

La única manera de clasificar en forma directa, sin depender de otro resultado, era que la Argentina se impusiera por esta diferencia, para lograr un triple empate con Perú y Paraguay en la primera ubicación y que definiera la diferencia de sets y games, sistema para el cual estaba mejor posicionado Argentina.

En primer instancia saltó a la cancha Florencia Molinero, que derrotó a Patricia Ku por 6-2 y 6-3.

Luego fue el turno de las número 1 de cada país, y en este enfrentamiento Gisela Dulko fue muy superior a Bianca Botto, a quien le ganó por 6-0 y 6-3.

En el dobles, si bien las locales necesitaban apenas 4 games para clasificar a la final, fueron muy superiores a Botto y Ximena Siles Luna: fue 6-0 y 6-2.

Mañana, por la final, a las 10 de la mañana (televisa TyC Sports) en el Tenis Club Argentino de Palermo (Alsina 4375, CABA), buscarán ante Colombia la plaza que permitirá jugar el play-off del Grupo Mundial II en abril.

Colombia se adjudicó su zona al derrotar, en la definición, a Brasil por 2 a 1, en un dramático 2 a 1 que recién se definió en el dobles.

En el resto de los encuentros de la jornada, Paraguay venció a Bolivia por 2 a 1 (Grupo A) y Chile a México por 2 a 1.

Las ubicaciones finales de los grupos fueron:
Grupo A – 1°) Argentina; 2°) Perú; 3°) Paraguay; 4°) Bolivia
Grupo B – 1°) Colombia; 2°) Brasil; 3°) Chile; 4°) México

Mañana sábado se enfrentarán: Argentina-Colombia (ganador jugará play-off Grupo Mundial II), Brasil-Perú, Paraguay-México y Chile-Bolivia (los perdedores de estos dos últimos partidos descenderán a la Zona Americana II).

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *