Se viene el ATP de Santiago

David Nalbandian 21º del ránking ATP y el mejor ubicado de La Legión, retornará al circuito la semana próxima, luego de su paso por el Abierto de Australia , tras su eliminación en la segunda ronda cuando tuvo que abandonar por motivos físicos en el tercer set ante el lituano Richard Berankis, luego del gran triunfo ante el local Lleyton Hewitt en el debut y que le demandara al unquillense casi cinco horas de partido.
 
El Abierto de Santiago, el primero del año en Sudamérica, se disputará desde el 31 de enero, con casi U$S 400.000.- en premios  y repartirá 250 puntos para el ranking mundial, y se jugará sobre polvo de ladrillo.
 
"Hemos llegado a un acuerdo para que David Nalbandian juegue el ATP chileno en el 2011. Por lo que él significa, seguró será una de las grandes atracciones", dijo Alvaro Fillol, organizador del Movistar Open.

El torneo chileno, que dará inicio la gira latinoamericana, también contará las presencias argentinas de Juan Mónaco, finalista el año último, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Leonardo Mayer. Horacio Zeballos aparece como segunda alternativa en la lista de inscriptos.

Además, los organizadores tienen en mente contar con las participaciones de los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, y los norteamericanos Sam Querrey y Mardy Fish.
 
Recordemos que el último argentino campeón fue el misionero José "Chucho" Acasuso en el 2006.

Del Potro vuelve en San José
 
Por otro lado el tandilense Juan Martín Del Potro , que está tratando de volver a los primeros planos y que al igual que David se despidió en la segunda vuelta ante el chipriota Marcos Baghdatis en Australia, volverá a la actividad en dos semanas, el 7 de febrero en el ATP 250 de San José, que se juega en Estados Unidos y reparte U$S 531.000.-  y se juega sobre cemento.
 
Delpo confirmó que disputará además de este torneo el ATP 500 Memphis y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, descartando participar de la primera ronda de Copa Davis donde Argentina debutará de local ante Rumania del 4 al 6 de marzo en el Parque Roca.

Junto a Del Potro estará también Brian Dabul que estará una semana ántes en Johannesburgo, como único argentino disputando el torneo sudafricano.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *