Open de Australia : Día 10

El británico Andy Murray, nº 5 ATP, sigue a paso firme en Melbourne, y se metió en semifinales tras derrotar a la gran sensación hasta hoy, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (46º) en cuatro sets y casi tres horas de partido por 7-5, 6-3 6-7 (3) y 6-3 y espera por David Ferrer, que venció al nº 1 Rafael Nadal en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-3.

Nadal sin "Rafa´Slam"

David Ferrer dio la sopresa de la jornada al ganar el derbi español de cuartos de final a Rafa Nadal y por ende eliminar al número 1 del Open de Australia, evitando así que éste consiguiera ganar los cuatro ‘grandes’ seguidos. El alicantino se medirá a Andy Murray en semifinales, mientras que el balear tendrá tiempo de recuperarse de sus problemas musculares. Ferrer lidera la serie ante el escoces 3-2

"No es que me lo crea, es que Rafa es muy bueno", advertía un David Ferrer que nunca había pasado de los cuartos de final en el Open de Australia. Quizá con esta afirmación se quitaba presión para lo que estaba por lograr, eliminar a Rafael Nadal del primer Grand Slam de la temporada. Influyeron los problemas físicos del balear, pero sobre todo el buen hacer del alicantino, cuyo juego por momentos rozó la perfección.

El marcador final, 6-4, 6-2 y 6-3 tras dos horas y treinta y cinco minutos de juego, hizo justicia a lo visto sobre el court azul del Rod Laver Arena.

Murray no la tuvo tan fácil

El mayor aplomo, su buen andar, hicieron difícil a Dolgopolov la hazaña de ganrle a uno de los favoritos, finalista el año anterior, que no ha cedido un solo set y llega a semifinales con gran autoridad y sin sobresaltos. Firme con su servicio, rápido de piernas de fondo de cancha, fueron factores que desequilibraron la balanza. El ucraniano estuvo poco fino, y no tuvo herramientas para impedir que el británico impusiera su juego. No fué el mismo que contra Soderling en octavos de final.

Salvo algo mas peleado el primer set, que culminó 7-5 perdiendo increiblemente una chance de ir al tie break, el resto fue de manera mas contundente para Murray, que solo se preocupó de sacar con soltura y sin amenaza alguna de Dolgopolov.

En el segundo, con solo regular el trámite le alcanzó para llevarse el parcial por 6-3, dando muestras ya el ucraniano, de estar desorientado en el match. El drive cruzado y angulado que tanto resultados le dió ante el nº 4 anteayer, hoy no funcionó, y Murray lo controló desde el inicio.

Pero el tercer set fue diferente. Murray salió a definirlo, y el ucraniano aceptó el reto. Empezó a tirar y tirar, y el escocés devolvía pero sin la misma convicción, y los nervios pasaron de Dolgopolov a Murray, que en el tie-break explotó. El primer set que pierde en el año.

Aunque el cuarto fue diferente de nuevo, el ucraniano pareció relajarse, y rapidamente se puso 0-4 abajo con tan solo dos puntos ganados hasta ahí en el set. Y en ese escenario, a Murray se le simplificó todo, a pesar de ceder su servicio en el quinto. Pero hubo mas. Dolgopolov ganó el suyo, acortó, pero luego ya 5-3 arriba Murray, selló el set y partido. Fin del pleito y a esperar (en ese momento) por Rafa o Ferrer en semis.

Zvonareva y Clijsters estan en semis

La rusa Vera Zvonareva, nº 2 WTA, se calificó para las semifinales del Abierto de Australia tras eliminar este miércoles a la checa Petra Kvitova en 75 minutos y con un marcador de 6-2 y 6-4.

Zvonareva,  finalista en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos en 2010, se medirá ahora con la belga Kim Clijsters, tercera mundial, quien venció a la polaca Agnieszka Radwanska en dos sets por 6-3 y 7-6 (4)

Kvitova, semifinalista del último torneo de Wimbledon, poco pudo hacer para frenar a la moscovita, que le ganó por tercera vez consecutiva.

Al cuarto de hora de partido, Kvitova ya iba perdiendo por 4-0 y, aunque rompió el servicio de Zvonareva, la segunda tenista mundial se adjudicaba el set haciendo gala de una eficacia total: 100% de pelotas aprovechadas para romper el saque rival, y 100% de puntos ganados en la red, la mitad de faltas directas.

La situación parecía calcada al principio del segundo set, con Zvonareva apuntándose un rápido 3-0. La respuesta de la checa fue más sólida esta vez y encadenó cuatro juegos seguidos, pero la rusa no perdió la calma y se apuntó a su vez tres juegos seguidos que la llevaron a la victoria final.

Clijsters, en cambio, tras un gran primer set, tuvo algunas dudas en el segundo para poder cerrar el match y meterse en semis. En menos de media hora se metió el primer parcial en el bolsillo, superando por los costados y moviendo a la polaca en el fondo, receta que le dió buenos resultados.

Pero en el segundo set, Radwanska levantó su nivel, y Clijsters sintió ese cambio, aunque siguió de manera tenaz y solida. Trató de cambiar el ritmo, pero la polaca respondía bien, y con buenos tiros y drops. Hasta que llegaron al tie-breaks y allí la belga fue mas contundente, y cerró el pleito con un parcial de 7/4 en la definición.

Ahora Clijsters se medirá con la rusa Zvonareva en semis, mientras que la otra llave la disputarán Li Na ante la nº1 Caroline Wozniacki.

En tanto, Dulko con Pennetta se llevaron el partido y la llave para la final, tras superar a Huber y Petrova por 6-4 y 7-5. Ahora deberan definir el torneo ante Azarenka y Kirilenko (12º)

Los resultados de la jornada :

Australian Open
Grand Slam
Melbourne Park
Melbourne – Australia

Hombres – Singles – Cuartos de Final
[7] David Ferrer (ESP) d [1] Rafael Nadal (ESP) 64 62 63
[5] Andy Murray (GBR) d Alexandr Dolgopolov (UKR) 75 63 67(3) 63

Hombres – Dobles – Cuartos de Final
[3] Mahesh Bhupathi (IND) / Leander Paes (IND) d [8] Michael Llodra (FRA) / Nenad Zimonjic (SRB) 64 64
[2] Max Mirnyi (BLR) / Daniel Nestor(CAN) d [5] Mariusz Fyrstenberg (POL) / Marcin Matkowski (POL) 76(3) 63

Damas – Singles – Cuartos de Final
(2) Vera Zvonareva (RUS) d (25) Petra Kvitova (CZE) 62 64
(3) Kim Clijsters (BEL) d (12) Agnieszka Radwanska (POL) 63 76(4)

Damas – Dobles – Semifinales
(1) Dulko
/Pennetta (ARG/ITA) d (3) Huber/Petrova (USA/RUS) 64 75
(12) Azarenka/Kirilenko (BLR/RUS) d (2) Peschke/Srebotnik (CZE/SLO) 62 64

 Datos Relacionados

Singles masculinos: El cuadro
Singles femeninos: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *