Solo cinco

De los quince que arrancaron, ya solo quedan cinco, y aún no terminó la segunda ronda en Melbourne.Hoy se completa con la participación de ellos, en el cuadro masculino.

Juan Martín Del Potro se mide ante el chipriota Marcos Bagdhatis, que viene de un largo match también en cinco sets en su debut. Hoy, cualquier rival se le anima a la torre, a sabiendas de su trabajoso retorno y sin el timing que supo tener y que explotó en el US Open ante Federer en 2009.

Veremos como está fisicamente tras el trabajoso andar quen le propuso Dudi Sela en su debut, y al respecto, algo dice Franco Davin, anticipando el partido.

Pero Bagdhatis, anda con alguna molestias también que lo llevaron a no venir a Buenos aires en Diciembre en la Copa Argentina, y bajarse en la semana previa de Sydney, donde defendía título, por molestias físicas y optando por llegar bien a Melbourne. De pronóstico incierto, en otro momento decíamos con absoluta seguridad que Juan Martín lo superaba, pero la realidad de ambos hace un final abierto para cualquiera de ellos.

David Nalbandian, de maratónico match ante Hewitt, va a enfrentarse conta el lituano Richard Berankis, todo un interrogante para todos. De tan solo 21 años, nunca ha enfrentado al argentino y puede ser alguien que salga a faltarle el  respeto y especular con el cansancio del cordobés.

De seguir adelante en tercera ronda, muy probablemente se cruce con David Ferrer, quien lo venció en la final de Auckland la semana pasada.

Eduardo Schwank, se impuso a Leo Mayer en su debut, y ahora choca con el español Guillermo García López (32º), uno de los preclasificados. Si Eduardo esta enchufado, no solo le puede hacer partido, sino vencerlo también, solo de él depende.

Habrá también un colombiano jugando, y con el rival mas chivo de todos hoy. Santiago Giraldo ante Marin Cilic en la previa no tiene muchas chances, pero el nivel en ascenso del cafetero, le puede jugar una mala pasada al croata. De todos modos, la lógica indica que Cilic debiera superarlo, y en caso contrario, sería un verdadero batacazo que Santiago lo venciera.

Por último, Thomaz Bellucci se enfrenta al checo Jan Hernych. El europeo esta 241º ATP, y no aparece como un rival de cuidado para el brasileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *