David se llevó otra copa

David Nalbandian, se coronó este martes campeón del torneo exhibición de tenis de Punta del Este (140 km al este de Montevideo), al imponerse en la final al brasileño Thomaz Bellucci (31º ATP) por 7-6 (4) y 7-6 (2).

Haciendo gala de un potente drive cruzado y su característico revés a dos manos Nalbandian levantó un parcial 4-1 adverso en el primer set, el cual definió con determinación en cada uno de sus golpes, frente a numerosos errores no forzados cometidos por Bellucci.

La segunda manga exhibió un juego más dinámico y equilibrado, en la que pese a atacar casi todas las pelotas el argentino necesitó nuevamente del tie break para doblegar a la raqueta nº 1 de Brasil, que contragolpeó y buscó sin éxito variantes en la devolución que respaldaran su efectivo servicio.

Camino al cetro, Nalbandian doblegó el lunes en semifinales al ruso Marat Safin, retirado en 2009 del circuito profesional, en dos parciales por  6-2 y 7-5. 

Mas tarde Belluci dejó por el camino al argentino Gastón Gaudio (325º ATP), campeón de Roland Garros en 2004 por un doble 7-5.

El certamen, se desarrolló en el Hotel Conrad del exclusivo balneario sudamericano, y contó entre sus espectadores con el legendario ex tenista rumano Ion Tiriac, el cantante argentino Diego Torres y el futbolista uruguayo Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica-2010.

Hablan David y Marat

Te dejamos las palabras de Marat safín y David Nalbandian en Punta del Este, con varias impresiones de ambos acerca de las actualidades de distintas de los dos, uno en pleno disfrute de su retiro, y el otro en plena etapa de competencia tras su dolencia de cadera y que retornó este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *